24 de febrero de 2016

FÚTBOL – ‘Dioce’ y Lanzahíta ganan y Arenas y Guisando pinchan

El calendario establece duelos de máximo interés para la jornada del domingo

Equipo del Casillas que venció en Pedro Bernardo
Ángel G. Alameda / La decimoctava jornada de la liga provincial de aficionados de fútbol no varía en sus primeras posiciones, con resultados adversos para la mayoría de los equipos que persiguen a los dos primeros y que se enfrentan entre sí el próximo domingo. 

El Colegios Diocesanos continúa encabezando la clasificación tras darse una fiesta goleadora a costa del Ramacastañas. Tampoco falló el segundo clasificado, Lanzahíta, con cinco puntos de desventaja, aunque le costó trabajo derrotar al Navaluenga.

El Deportivo Arenas caía en Candeleda en el duelo de rivalidad vecinal, mientras que el Guisando perdía en Burgohondo. Regresaba de vacío el Mijares del campo del Sotillo B al igual que El Arenal en su desplazamiento a El Tiemblo.

En un domingo en el que descansaba Hoyo de Pinares, el choque de la parte baja entre Pedro Bernardo y Casillas, se saldaba a favor de los casillanos.

COLEGIOS DIOCESANOS 9 - 1 RAMACASTAÑAS

Goleada sin paliativos de los colegiales tras haber descansado la semana anterior. El partido disputado en Sancti Spíritu estuvo condicionado por el aire que azotaba el campo. Cinco de los goles locales subieron en el primer tiempo, obra de Fer, Héctor, Quique, Dani y Pablo. En el segundo tiempo se sumaron al marcador cuatro más, volviendo a marcar Dani, además de anotar dos Javi Nieto y uno Sergio.

SPORTING LANZAHÍTA 4 - 3 NAVALUENGA

Trabajo le costó a los del Valle del Tiétar superar a los del Alto Alberche. Los navalongueños presentaron batalla en todo momento y sólo pudieron ser superados por un gol encajado en el tramo final del encuentro. Empezaba poniéndose por delante el Lanzahíta con un gol de penalti en el 7’ que transformó Dani de Marcos. Este mismo jugador haría el segundo en el 17’. El equipo visitante reducía distancias en el 20’ por medio de Eloy. Artur establecía el tercero lanzahíteño en el 31’ y al filo del descanso se acercaba Pochi para los visitantes, empatando en la segunda mitad en el 53’ Jose Piedra. Cuando faltaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario Carlos Casillas materializaba el tercero local que otorgaba los tres puntos a su equipo.

ATLETICO CANDELEDA 1 - 0 DEPORTIVO ARENAS

Pinchazo de los arenenses que no pudieron con el empuje candeledano, cuyos jugadores encadenan la octava jornada consecutiva sin perder, habiendo sumado 22 de los 24 puntos posibles para quedarse a tres de su última víctima, a tiro de la tercera plaza. El partido estuvo bastante nivelado, quedándose los visitantes con uno menos por expulsión de Yuyu en el minuto 25. Aunque los dos equipos tuvieron oportunidades para marcar, no fue sino hasta el 87’ cuando David Pichón lograba el gol que suponía la victoria de los de Luis Gabriel Montil.

BURGOHONDO 3 - 1 GUISANDO

Segunda derrota consecutiva de los guisanderos y primera de los burgohondeños después de tres partidos perdidos. En el ecuador de la primera mitad se adelantaba el equipo local por medio de Magro. Empataba en el minuto 30 el visitante a través de Álvaro, llegándose al descanso en tablas. En los últimos cinco minutos fraguaba su triunfo el Burgohondo gracias a los goles de José Antonio y Guillermo.

EL TIEMBLO 4 - 1 DEPORTIVO ARENAL

Los tembleños consiguen su segunda victoria seguida en El Tinte por el mismo resultado que lo hicieran en la semana anterior frente a Pedro Bernardo. Muy pronto, cuando aún no se habían cumplido diez minutos, ya se encontraban por delante con dos goles, marcados por Ignacio y Víctor. A los seis minutos de la reanudación ampliaban su ventaja a tres tantos a través de Reviejo, anotando después los arenalos su único gol, obra de Carlos, cuando ya estaban con uno menos por expulsión por doble amonestación de Álex. El cuarto local lo hizo Reviejo a tres minutos de los noventa reglamentarios.

SOTILLO B 2 - 1 DEPORTIVO MIJARES

Importante triunfo alcanzado por el filial sotillano, el segundo consecutivo, que facilita su recuperación después de haber encajado anteriormente tres derrotas por goleada. Se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”.  Y es que José Carlos Núñez se ha hecho cargo del equipo en sustitución de David Rodríguez. El rival mijariego es uno de los conjuntos de la parte alta de la tabla y se vio en el ecuador de la primera mitad con un gol en contra, materializado de forma magistral por José. Sin embargo, cinco minutos después empataba Rafa aprovechándose de un error de la zaga local. En el 68’ Abdel perforaba la portería del Mijares para establecer el gol que otorgaba los tres puntos al Sotillo B, que supo aguantar los embistes visitantes en búsqueda del empate (ver crónica en la web del Sotillo).

PEDRO BERNARDO 1 - 5 CASILLAS

Duelo en la parte baja de la tabla que tuvo un claro vencedor en el conjunto casillano, quien ya al descanso tenía dos goles de ventaja, uno de Pablo y otro de Borja de penalti, quien en la reanudación hizo el segundo en su cuenta personal, antes que los cuchareros marcasen su único tanto, a través de Portillo, quien después sería expulsado por doble amonestación. Rubén e Ibrahim subían el cuarto y el quinto a la cuenta del Casillas.

Interesantes partidos en la 19ª jornada

Los choques que se jugarán el próximo domingo 28 de febrero, todos a las 16:00 horas, son a cual más interesante. Porque el líder de la competición ha de viajar a El Tiemblo, equipo que ha reforzado su moral tras sus dos últimos triunfos, destacando el encuentro que medirá a segundo y tercero en el campo José Luis Jara ‘Pechu’, Sporting Lanzahíta y Deportivo Arenas. Si ganan los arenenses se quedarían a un punto de los lanzahíteños, pero si fueran ellos los que salieran victoriosos del duelo establecerían siete de ventaja a su favor.

Guisando y Candeleda son cuarto y quinto en la tabla, respectivamente. Les toca jugar entre sí en La Dehesa en un choque con consecuencias similares al anteriormente comentado. Los guisanderos necesitan reaccionar tras sus últimos traspiés y los candeledanos no están dispuestos a romper su gran racha. Resultado incierto el que deparará el partido, con varios futbolistas en el equipo local que han pertenecido al conjunto visitante.

El Deportivo Mijares jugará en casa contra el Burgohondo. Los mijariegos no quieren perder posiciones, por lo que saldrán a por los tres puntos pero los burgohondeños están dispuestos a amargarles la fiesta como lo hicieron en la primera vuelta cuando derrotaron a los del Valle del Tiétar en El Chorrito.

Dispuesto a reivindicarse viajará El Arenal, que se va a encontrar con un Casillas crecido tras sumar su tercera victoria de la temporada. Por su parte, el Navaluenga espera reconvertir sus últimas derrotas, donde mereció mejor resultado, en su sexto triunfo a costa del Pedro Bernardo. 

En la próxima jornada descansa Ramacastañas. No lo hará el Sotillo B, encargado de desplazarse hasta San Miguel para enfrentarse al farolillo rojo, Hoyo de Pinares. Con la moral crecida los sotillanos irán a por la victoria, el mismo objetivo que persiguen los hoyancos, deseosos de salir cuanto antes de la mala situación en que se encuentran.

CLASIFICACIÓN - JORNADA 19

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
C.D. Colegios Diocesanos
46
16
15
1
0
71
5
2
Sporting Lanzahita C.F.
41
16
13
2
1
56
21
3
Deportivo Arenas C.F.
37
17
12
1
4
57
15
4
Atlético Candeleda
34
17
10
4
3
39
17
5
C.D. Guisando
30
17
10
0
7
49
29
6
C.D. Mijares de Futbol
28
16
9
1
6
45
32
7
Deportivo Club Arenal
25
16
8
1
7
47
33
8
C.F. El Tiemblo
25
17
8
1
8
38
27
9
C.D. Sotillo "B"
25
17
8
1
8
22
43
10
C.F. Burgohondo
18
16
6
0
10
25
47
11
F.C. Navaluenga
17
17
5
2
10
27
50
12
A.D. Casillas
11
16
3
2
11
26
61
13
U.D. Ramacastañas
9
16
3
0
13
15
63
14
Pedro Bernardo C.F.
4
17
1
1
15
18
71
15
F.C. El Hoyo de Pinares
3
15
2
3
10
21
42

No hay comentarios:

Publicar un comentario