15 de febrero de 2016

FÚTBOL – El Bosco supera al San Esteban por un solitario gol y sale del descenso

@deportesavila / El Bosco de Arévalo derrotó ayer al equipo soriano San Esteban de Gormaz, un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Un solitario de gol de Isma en el ecuador del primer tiempo sirvió para que los tres puntos se quedasen en La Moraña y los de Aitor Muñoz salgan de zona de descenso. 

Partido muy disputado y peleado, según la crónica de Área 11. Celebrado no en el Colegio Salesianos como es habitual, sino que debido a las inclemencias meteorológicas, el choque se jugó en el Municipal de Arévalo ante unos 85 sufridores que siguieron el encuentro en directo. 

Desde el principio el San Esteban se encomendó a los balones largos arriba, para ser bajados por sus delanteros, aprovechando la altura, y buscando así las segundas jugadas de cara a la portería rival.

La primera ocasión llegó en el minuto ocho, cuando tras tres rebotes no se acertó de cara a portería. Poco después, cuando se había disputado un cuarto de hora, tras una falta lateral muy bien servida, el contacto con el remate no fue perfecto y la dirección del balón salió un tanto desviada, evitando así el gol del San Esteban. EL conjunto local se mantenía bien organizado atrás y trataba de salir a la contra para hacer daño y crear peligro en el área de Sergio.

En el 24 llegó el mazazo que se temía. El Bosco trenzó una buena jugada, haciendo circular el balón que llegó a la banda donde lo recibió Isma que, desde lejos, enganchó un disparo que nadie creía que vería puerta. Pues todo lo contrario, el disparo del jugador local se acabó colando por la misma escuadra de la portería defendida por Sergio, que nada pudo hacer para que los locales abrieran el marcador.

El San Esteban no se arrugó y lo siguió intentando. Las mejores opciones eran las creadas a balón parado. Tanto en faltas como en córners, los visitantes querían aprovechar la altura y envergadura de sus jugadores de ataque para lograr la igualada. En el 43 ocasión muy clara que podría haber cambiado el significado del partido. Tras colgar una falta, en segunda opción, el delantero levantó el balón por encima del portero, pega en el larguero y en el rebote de cabeza, cuando todo parecía que iba a ser el empate, Marras interceptó el balón en la misma línea de gol. Con un gol por debajo se fue el San Esteban a vestuarios.

La segunda mitad llevó el mismo guión que había llevado prácticamente todo el partido y que se acentuó tras el gol de Isma para los locales. El San Esteban encerró al Bosco en su área, pero los locales aprovechaban el ímpetu visitante para tratar de salir a la contra.
A tumba abierta fue ya el San Esteban cuando los locales se quedaron con uno menos por la expulsión de Cristian, que proporcionó un pisotón que vio el colegiado. Pero la falta de eficacia pasó factura, y el San Esteban cosechó una dolorosa derrota, ya que mereció algo más por el juego propuesto.

Ficha técnica:

1 Bosco de Arévalo: Nica, Óscar, Ignacio, Marras, Javi, Tito, Patón, Maziño (Jorge, 64´), Seidán, Isma y Marcos (Cristian, 76´).

0 CD San Esteban de Gormaz: Sergio; Sotillos (Pablo, 66´), Alcalá, Manuel, Mario, Javi, José Enrique, Alejandro (Mario Gómez, 46´), Óscar, Ortigosa y David.

Gol: 1-0 (24´) Isma.

Árbitro: Garcia de Andrés (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Óscar e Ignacio y al entrenador, Aitor Muñoz, y el delegado Juan Carlos Gutiérrez, expulsando con tarjeta roja a Cristian (84’). Por parte visitante fue amonestado Ortigosa.

Campo: Municipal de Arévalo. 85 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. En vez de un medio abulense parecéis un medio Soriano.

    Menos copiar crónicas totalmente irreales, con desarrollos donde el equipo visitante podría ser el mejor de la liga según lo cuentan, y más apoyar al equipo de vuestra provincia.

    El Diario de Ávila va a parecer bueno y todo a vuestro lado

    ResponderEliminar