28 de febrero de 2016

FÚTBOL – Golpe de efecto de la Cebrereña en Santa Marta de Tormes

Los verdiblancos derrotan a un rival directo y ven más clara la permanencia

David Terleira, autor del gol de la victoria cebrereña / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / Se jugaba mucho la Cebrereña en su visita a Santa Marta de Tormes. Ganar a un rival directo era el objetivo y se consiguió, superándole en la clasificación y sumando tres puntos más que permiten albergar las esperanzas de mantener la categoría. Doce puntos de quince posibles es el milagro de los chicos de Pepe García que han ganado cuatro de los cinco últimos partidos. 

En el choque jugado en tierras salmantinas, el Santa Marta salió a por todas y pudo inaugurar el marcador nada más comenzar el encuentro por medio del abulense Diego Quirós que con todo a su favor disparó fuera tras ponerle el balón Víctor Abajo. Este jugador también tendría su oportunidad en un contraataque mediante un remate a las manos de Juan, como igualmente la crearía un chut de Revilla que salió por encima del travesaño.

La ‘Cebre’ estaba bien plantada defensivamente. Aunque los locales dominaban, los visitantes estaban tranquilos porque a los de Peque les costaba crear ocasiones de peligro, mientras que los de Pepe García habrían de mostrarse más acertados. Avisaron David Terleira y Piru con sendos disparos, hasta que a dos minutos para el descanso los culturalistas se ponían por delante con un gol de Mario Juez, que realizaba un disparo desde la frontal del área que tras pegar en un defensa batía a Charly.

Tras la pausa buscó el empate el equipo charro. Lo lograba nada más reanudarse por medio de un remate de cabeza de Asensio en un saque de esquina. Con el uno a uno apretaron más los salmantinos y Javi Borrego estuvo a punto de anotar después de un centro de Dela desde la línea de fondo. También lo pudo hacer la Cebrereña en cabezazo de Mario Juez en el área chica pero el portero local metió la mano para evitar el gol.

La balanza se desnivelaba a favor de los abulenses en el minuto 70, uno después que Pepe García decidiera dar entrada a Vicente. David Terleira anotaba de volea el segundo gol visitante después de recibir un centro de Mario Juez que se había ido por la derecha. No hubo más ocasiones para ninguno de los dos bandos en un choque que se volvió gris.

Ficha técnica:

1 UD Santa Marta: Charly; Dela, Héctor, Gallego, Revilla (Jaime Bay, m. 86); Asensio (Julen, m. 74), Víctor Abajo; Ramajo, Palomi (Rivas, m. 86), Borrego y Quirós.

2 Cebrereña: Juan, Javi, Andrés, Juanma, Franco, Jota, Juli (Vicente, m. 69), Piru, David Terleira, Mario Juez (Juancar, min. 77) y Mario Hidalgo.

Goles: 0-1 (Mario Juez, m. 43), 1-1 (Asensio, m. 47), 1-2 (David Terleira, m. 70).

Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid), asistido en las bandas por Juan Ramón Saludes Rodríguez y Víctor Revuelta Santos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Asensio y Dela; y a los visitantes Jota y Juanma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la la vigésimo séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el Alfonso San Casto, con asistencia de unos 200 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario