24 de febrero de 2016

FÚTBOL – Javi Hernández y Sergio Mayorga jugaron con Castilla y León sub-18 que empató a dos con Aragón

@deportesavila / Los dos futbolistas abulenses convocados por la selección sub-18 disputaron el segundo y último partido de Castilla y León en la segunda fase del Campeonato de España de fútbol masculino, que se saldó con un empate a dos con Aragón. El portero del Real Valladolid juvenil B, Javi Hernández, sería titular y actuaría durante todo el encuentro, y el delantero del Colegios Diocesanos de liga nacional juvenil, Sergio Mayorga, sustituiría en el minuto 70 a Moha.

El partido se disputó en la mañana del último domingo en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza, cuyas gradas se vieron cubiertas por numeroso público. El combinado de Castilla y León se adelantó con dos goles, para después empatar la selección aragonesa.

Emocionante encuentro en categoría juvenil que ha resultado ser una auténtica final para Aragón. El conjunto maño necesitaba ganar sí o sí para, dependiendo de otros resultados, optar a participar en la fase final de esta edición del Campeonato de España. Castilla y León ha completado, posiblemente, la mejor primera parte de la temporada con un medio del campo inconmesurable y una ofensividad que hacía presagiar lo peor para los locales. 

Mandando desde atrás, con las ocasiones de Guti, Miguel y Moha, a Castilla y León no había quien le parara. Un pase de Guti a Mito y una definición perfecta, hacía el primero en el minuto 13. Un 0 a 1 que frustraba a Aragón. El asedio no paró hasta el minuto 45; quizás la ocasión más clara, tras un disparo de Pablo, Miguel remata el rechace pero, finalmente detiene el portero. 

La segunda mitad auguraba lo mismo para Castilla y León; Guti, asistido por Miguel, elevaba un balón que iba directo a la red. Golazo en el minuto 48 que tranquilizaba a los futbolistas de Mario Sánchez, seleccionador arlequinado, y ponía excesivamente nervioso a Aragón.

Castilla y León realiza las sustituciones necesarias para aguantar el ritmo y en ese momento llega el 2 a 1 tras un saque de esquina, en un balón por alto. Aragón sabe que todavía puede arreglar el roto; y Castilla y León no se amilanaba, prueba de ello fue un balón mal peinado por Mayorga a pase de Abel Conejo. Distinta fue la reacción de Castilla y León tras encajar el tanto del empate, otra vez con una acción a balón parada. 

Diez minutos restaban para el final, los instantes de menos intensidad para la selección. Aragón mordía al ataque a sabiendas de que el gol de la victoria podía llevarle a la fase final. Javi Hernández hubo de emplearse y los córners se sucedían. Castilla y León los defendía y así hasta que el árbitro pitó la conclusión y Aragón se derrumbaba por la oportunidad perdida.


Ficha técnica:


2 Aragón: Dani, David, Carlos (Marcén 62), Sergio, Raúl, Alex, Millán(Diego 62) , Mahdi, David, Carlos y Chema.


2 Castilla y León: Javi Hernández, Rafa del Pino, Silva (Celada 72), Viguera, Pablo, Mito (Abel 65),Miguel (Juan 55), Rivera, Moha (Mayorga 70), López y Guti.


Goles: 
0-1 Mito 13’, 
0-2 Guti 48’
, 1-2 Diego 68’, 
2-2 Raúl 78’.


Amonestaciones para Viguera, Celada, Mayorga, y Rivera por Castilla y León. Y Mahdi por Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario