14 de febrero de 2016

FÚTBOL – No bastó el gol inicial del Sotillo

El Palencia 1929 se llevó los tres puntos de El Teso

Imagen del partido / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo cosechó su decimoquinta derrota de la temporada al perder en casa con el Atlético Palencia 1929 por 1-3, en un partido bajo la lluvia en el que se adelantaba en el marcador pero después le golpeaba el contrario hasta en tres ocasiones después de una mala segunda parte. Una derrota que distancia a los palentinos con siete puntos de ventaja sobre los sotillanos, quienes pierden una gran oportunidad de acercarse a un rival directo.

Al poco de comenzar el partido Grillo probaba su disparo que se marchaba alto. La primera oportunidad clara estuvo en las botas de Asperón  que desde el centro del campo ve adelantado al guardameta Jony y está a punto de inaugurar el marcador, forzando un saque de esquina. Iban transcurridos tan solo ocho minutos y dos mas tarde Pedro era el que ponía la esperanza para los de Héctor Martínez al anotar el uno a cero. El delantero quebró a su defensor y por velocidad se marchó en dirección a la portería palentina batiendo por bajo al portero.

Estaba enchufado el Sotillo, forzando Yuste a intervenir a Jony y estando a punto de marcar Pedro de volea. Cuando parecía que podía llegar el segundo gol local y aún no se había cumplido el ecuador de la primera mitad, vino el empate al perder una pelota Grillo en el medio campo y mediante un contraataque el Palencia a través de Samu perforaba la meta de Tito.

A raíz de la igualada se creció el equipo visitante, con Kevin a punto de marcar. El que también lo pudo hacer fue Grillo a cuarto minutos del descanso, forzando a realizar una gran intervención a Jony después de un disparo al poste derecho. Con el empate a uno se iban los jugadores a los vestuarios.

Tras la reanudación la lluvia arreciaba sobre El Teso y la fuerza del líquido elemento se notó en el juego, sin que los jugadores pudieran lucir sus virtudes. El viento favorecía al Palencia  en esta segunda mitad en la que Asperón mandó el balón fuera por poco. Los dos equipos hacían cambios y los minutos pasaban sin moverse el resultado de empate hasta que en un contragolpe Adrián, que había sustituido antes a un compañero, colocaba por delante al Palencia el 1-2, después de ser asistido por Egoix.

El Sotillo buscaba el empate sacando a un delantero, Abdel, en lugar del defensa Pablo. Sin embargo, la fortuna favorecía al conjunto visitante. Egoix, tras recibir un pase de Blanco, sentenciaba con el 1-3 en otro contragolpe de los palentinos, quienes se llevaban los tres puntos de El Teso.

Ficha técnica:

1 Sotillo: Tito, Pablo (Abdel, m. 77), Perte, Ángel, Peri, Isaac, Álex, Asperón, Grillo, Yuste (Jorge, m. 61) y Pedro (Adri, m. 85).

3 Atlético Palencia 1929: Jony, Shun, Samu (Blanco, m. 76), Miguelín (Adrián, m. 66), Rubén, Kevin, Egoix, Caro, Nacho, Fran y Bu (Fran Hontiyuelo, m. 56).

Goles: 1-0 (Pedro, m. 10), 1-1 (Samu, m. 18), 1-2 (Adri, m. 74), 1-3 (Egoix, m. 77).

Árbitro: Iván Pablo Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Asperón, Isaac y Perte, así como al entrenador Héctor Martínez. Amonestó a los visitantes Samu y Adrián.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

1 comentario:

  1. Pues nada, otro partido que nos empatan por pérdidas de balón del de casi siempre. Y ahora nos viene la sanción de 4 puntos ¿no? Vamos bien, si...

    ResponderEliminar