22 de febrero de 2016

NATACIÓN – Oro y bronce para Rebeca de la Cruz en el absoluto de Castilla y León

Rebeca de la Cruz
@deportesavila / Intenso fin de semana para la docena de nadadores y nadadoras del Club Natación Abulense que habían logrado clasificarse por tiempos para el III Campeonato Absoluto de Natación de Castilla y León que se celebró en la piscina de 50 metros del Centro de Alto Rendimiento de Río Esgueva en Valladolid.

La participación de los abulenses fue buena, consiguiendo Rebeca de la Cruz, nacida en el año 1996, la medalla de oro en la prueba de los 50 libres, con un tiempo de 28,33, así como la de bronce en la de 100 libres, registrando 1.02,47. En estas mismas pruebas, Sara López, del año 2000, fue novena en 50 (29,75) y undécima en 100 (1.05), con tiempos por encima de sus marcas personales, siendo ésta la tónica general del campeonato, donde incluso los nadadores y nadadoras que entrenan en el mismo centro de alto rendimiento donde se celebró el campeonato no lograron resultados brillantes. Sin duda, los deportistas del C.N. Abulense echaron de menos sus habituales entrenos en piscina larga.

Fue grata la presencia de Sergio Gutiérrez y Alberto López. Este último se desplazó desde Santander, donde estudia, para competir junto a sus compañeros. De la misma manera viajaron Rebeca de la Cruz desde Madrid, y Paula Garcimartín desde Segovia, su lugar de residencia. Por ello, el C.N. Abulense agradece su disposición y entrega, tantas veces demostrada.

Destacar a Miriam Martín en su estilo de braza, probando en otras distancias, mientras que la pequeña Nuria San Segundo demuestra cada día su gran valentía. Por su parte, a Alba Sáez y Sofía Martín se les hace aún más dura la prueba de 200 mariposa en piscina larga.

Los participantes del Club Natación Abulense en el Campeonato Absoluto de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario