14 de marzo de 2016

ATLETISMO – Jacqueline Martín, campeona de España con Castilla y León y quinta individual en el nacional de campo a través

Jacqueline Martín con la selección de Castilla y León, la segunda por la izquierda
@deportesavila / La atleta Jacqueline Martín finalizó en quinta posición en el campeonato de España de campo a través disputado el domingo en la localidad aragonesa de Calatayud, con un tiempo de 35 minutos y 14 segundos, proclamándose campeona de España con la selección de Castilla y León.

El triunfo individual correspondió a la guipuzcoana y gran favorita, Trihas Gebre, con un registro de 33’48”. La segunda plaza se la adjudicó la manchega Nuria Fernández en 34’54”, la tercera la madrileña Alessandra Aguilar en 35’06” y la cuarta la también madrileña Azucena Díaz en 35’09”.

Además, Jacqueline conquistó el título de campeona de España con Castilla y León, cambiando las tornas del pasado año cuando eran los hombres quienes lo lograban. El objetivo era difícil por la ausencia por gripe de Estela Navascués. Gracias al quinto puesto de la corredora afincada en Ávila, el sexto de la berciana Nuria Lugueros y el séptimo de la salmantina Gema Martín, era posible el acceso a lo más alto del podio. Aunque no puntuaron para el título, también participaron con Castilla y León la burgalesa Elisa Hernández, 29ª, y la vallisoletana Lidia Campo, 43ª.

La prueba se desarrolló sobre una distancia de 10.279 metros, con una participación de 154 atletas entre absolutas y promesas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario