14 de marzo de 2016

ATLETISMO – Tras el Campeonato de España, Clara de la Fuente busca superar los 50 metros en lanzamiento de martillo

Clara de la Fuente con la bandera de la Asociación Atlética Moratalaz, club al que pertenece
@deportesavila / Castellón ha sido testigo este fin de semana del I Campeonato de España de Lanzamientos Largos para menores, que se ha desarrollado entre las pistas de la Universidad Jaime I y la de Gaetà Huguet. Entre los participantes hubo representación abulense con la atleta de Piedrahita, Clara de la Fuente de San José (AA Moratalaz), que competía en la final de lanzamiento de martillo en categoría juvenil. 

Clara, que partía con una mejor marca de 49,45 metros, conseguida el pasado fin de semana en León y que la sitúa quinta en el ranking nacional de la temporada, tuvo que conformarse con una meritoria séptima plaza y un mejor registro de 46,77 metros logrado en su quinto intento.

El título de campeona de España fue para la atleta valenciana Gema Martí (Correr el Garbi), que además obtuvo en el último lanzamiento el título y el récord de España juvenil, con un registro de 62,86 metros.

Clara comenzará ahora su preparación para futuras competiciones, con el objetivo de seguir mejorando y superar en breve la barrera de los cincuenta metros. Durante las vacaciones de Semana Santa participará en una concentración de lanzadores en la localidad de Montijo (Badajoz), cuna de grandes lanzadores de martillo como el actual recordman nacional absoluto Javier Cienfuegos y con el que compartirá entrenamientos al igual que con Laura Redondo, actual campeona de España absoluta.

Abril, mayo y junio serán meses de competición, campeonatos escolares, de clubes, de federaciones y terminando con el nacional individual. Un buen inicio podría ser el día 2 de abril en las pistas municipales de Ávila con la celebración de la primera jornada de atletismo de los Juegos Escolares de la Diputación si se programase la prueba de lanzamiento de martillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario