21 de marzo de 2016

CICLISMO – Carlos Gutiérrez trabajó para su equipo en dos pruebas vascas

Llegada al sprint en Laukiz
@deportesavila / Dos carreras disputó el último fin de semana en tierras vascas el ciclista abulense del equipo Gomur-Liébana 2017, Carlos Gutiérrez. El sábado corría el Laukizko Udala Saria, cuarta prueba del Trofeo Lehendakari, de 129 kilómetros , ocupando el puesto 57º, a 3’04” del vencedor, Dzmitir Zhyhumou (Lizarte), cuyo tiempo sumaba 3h 6’38”. El domingo participó en la Subida a Gorla, celebrada en Bergara (Guipúzcoa), de 110 kilómetros, donde finalizaba en el puesto 35º, a 3’34” del primero, Sergio Samitier (Lizarte), en 2h 44’39”. En esta prueba salió otro abulense, Sergio Hernández (RH-Polartec), concluyendo el 71º, a 11’06”.

En Laukiz, en la Laukizko Udala Saria tomaron parte 190 corredores de las mejores escuadradas del ciclismo nacional. Carrera muy disputada que pese a las cinco subidas al alto de Unbe registró una media superior a los 38 km/h. El equipo de Carlos Gutiérrez estuvo muy competitivo, siempre atento y metiendo hombres en todas las escapadas, llegando cuatro de ellos en un grupo de 26 corredores que disputaron un bonito sprint en la meta: 7º Alejandro Iglesias, 9º ´Óscar Linares, 12º Sergio Vega y 21º Alfonso Gutiérrez. El Gomur-Liébana 2017 se clasificó tercero entre las escuadras participantes.

La prestigiosa subida a Gorla, con dos subidas a este mítico puerto, la primera en el kilómetro 41 y la segunda en el 109, a un kilómetro de meta, presentó 201 corredores en la línea de salida, concentrando como el día anterior a lo mejor del pelotón sub-23. El Gomur-Liébana 2017, en gran momento de forma, estuvo de nuevo en todos los movimientos , trabajando en cabeza el abulense Carlos Gutiérrez junto a Óscar Linares y Sergio Vega.

El joven corredor asturiano del equipo cántabro, Alejandro Iglesias, dio un gran susto en el descenso a la primera subida a Gorla al sufrir un aparatosa caída, teniendo que ser inmovilizado y trasladado urgentemente en ambulancia al hospital más cercano en Zumárraga, donde tras hacerles las pruebas necesarias y estar en observación, fue enviado con el alta a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario