14 de marzo de 2016

CICLISMO – Décimo puesto para Carlos Gutiérrez en el Gran Premio San José, donde se adjudicaba las metas volantes

Carlos Gutiérrez
@deportesavila / Primera carrera de la categoría élite y sub23 disputada en Cantabria, el LI Gran Premio San José de El Astillero, XV Memorial Pedro Echevarría, donde el ciclista abulense Carlos Gutiérrez se clasificaba en décima posición, con victoria de su compañero de equipo, Antonio Angulo ‘El Chava’.

Carrera muy táctica que contó con la participación de los dos grandes equipos de Cantabria, Gomur-Liébana 2017 y Aldro, además de los foráneos Baqué Campos, Marco Polo, Ciudad de Oviedo, Cambre Caeiro y Construcciones Paulino, entre otros.

En la línea de salida, Gomur-Liébana 2017 y Aldro eran los equipos con más corredores en la línea de salida, con 11 y 17 corredores, respectivamente, lo que hizo que la prueba estuviera siempre controlada por estas dos escuadras.

Las cinco pasadas por el Alto la Venta de la Morcilla fueron las que hicieron que se rompiera el pelotón en grupitos de entre tres y cinco corredores con reagrupamientos posteriores. Ya en la última vuelta se produjo la salida de siete ciclistas, quedándose solo el corredor del Gomur-Liébana 2017, Antonio Angulo Sampedro, al que atacaron los otros seis hasta presentarse en la subida de la Planchada, a unos trescientos metros de meta, donde demostrando una vez más su calidad y saber estar ganó la carrera.

Al final de la prueba, Antonio Angulo ‘El Chava’ declaró que “gracias al gran trabajo de mis compañeros he conseguido este primer puesto y primera carrera ganada este año para el equipo Gomur-Liébana 2017”.

Antonio Angulo, vencedor de la carrera
Segundo clasificado fue Francisco Javier Martín Gutiérrez (Fundación Euskadi) y tercero, Unai Intziarte Muñoz (Aldro Team). Por equipos vencía el Aldro Team, seguido de Gómur-Liébana 2017. La montaña se la llevabab Óscar Linares Misioner (Gomur-Liébana 2017) y las metas volantes se las adjudicó Carlos Gutiérrez Sánchez (Gomur-Liébana 2017).

Óscar Linares, vencedor de la montaña
Otros clasificados del Gomur-Liébana 2017 fueron:

9º Alfonso Gutiérrez Alba
11º Óscar Linares Misioner
12º Sergio Vega Merodio
14º Alejandro Iglesias
16º Raúl Martínez de Morentín
24º Adrián García Montes
25º Bernardo Ayuso Erastus
54º José Manuel Fernández Gutiérrez
59º Juan José Pazos Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario