10 de marzo de 2016

FÚTBOL – Edu Cruz: "Felicito al Real Ávila por la temporada que está haciendo"

Edu Cruz jugando con el Crevillente

El ex jugador encarnado, actualmente en el Crevillente, recuerda con "mucho cariño" su paso por el equipo abulense, pese  a que "deportivamente no fue un año a la altura de un club tan grande"

@deportesavila / Llegó al Real Ávila con la temporada 2014/2015 comenzada, procedente del Villarrobledo. El canario Francisco Eduardo Cruz Leamur, conocido futbolísticamente como Edu Cruz, fue de uno de los refuerzos para intentar salvar al equipo encarnado del descenso. Desde su posición de defensa central resultó ser uno de los jugadores mas destacados durante los partidos que disputó vistiendo la camiseta abulense. Sin embargo, el objetivo de mantenerse en Tercera División no se logró. Pese al fracaso deportivo, a muchos aficionados les hubiera gustado su continuidad en el Real Ávila durante la presente campaña. No pudo ser y tomó rumbo a tierras levantinas, donde actualmente milita en el Crevillente, equipo que milita en el grupo VI de Tercera División, que se encuentra en quinta posición, luchando por meterse en el playoff. Desde la localidad alicantina nos habla, entre otras cosas, de su reciente pasado en el Real Ávila.

- ¿Qué recuerdos te llevaste de tu estancia en el Real Ávila la pasada temporada?
Recuerdo Ávila con mucho cariño, esta claro que deportivamente no fue un año a la altura de un club tan grande, pero recibí muchísimo cariño de la gente y me quiero quedar con eso.

- ¿Qué pasó para que el equipo abulense bajase de categoría?
A nadie se le escapa que había futbolistas que remaban en una dirección opuesta a la de la mayoría, y en un deporte de equipo si todos no van en la misma dirección no se pueden conseguir los objetivos.

- ¿Hubiera habido posibilidades de que jugases en el equipo abulense este año en categoría regional?
Siendo sincero me sentía muy en deuda con el club por lo que había pasado, pero recibí la oferta del Ontinyent C.F. y consideré que seria muy bueno para mi carrera.

- ¿Cuáles crees que son tus principales virtudes como defensa central? ¿Te queda algo por mejorar en esa posición?
Definirse uno mismo es difícil, y por supuesto que se puede mejorar. En el futbol, el que se crea que lo sabe todo está perdido. Todos los días puedes aprender y mejorar y esa debería ser la mentalidad de jóvenes y no tan jóvenes.

- ¿Se puede vivir del fútbol en Tercera División?
Yo llevo 10 años alternando entre Tercera División y 2ª B y no me ha ido mal, aunque tengo que reconocer que hace tiempo se ganaba muchísimo mas que ahora. Obviamente no vas a hacerte rico, pero estando en clubes serios y cumplidores puedes vivir perfectamente de ello.

- Esta campaña la empezaste en el Onteniente donde jugaste un solo partido, para fichar después por el Crevillente ¿Cómo te está yendo por tierras levantinas?
Pues esta siendo una experiencia muy buena. Empecé en Onteniente y todo iba genial, la directiva y mis compañeros estaban conmigo pero tuve algunas diferencias con el entrenador y mi agente y yo decidimos que lo mejor era salir a Crevillente y el cambio ha sido muy bueno. Con trabajo me he hecho un hueco y colectivamente la temporada esta siendo buenísima.

- Has militado en las canteras de tres equipos que están en Primera División como Las Palmas, Real Madrid y Real Betis ¿Qué recuerdos guardas de tu estancia en ellos?
En ese aspecto me siento un afortunado. Obviamente tenia las condiciones para estar en estos equipos porque nadie nunca me regaló nada, pero el haber podido jugar cuatro campeonatos de España y dos Copas del Rey en esas edades es lo máximo. Haber compartido vestuario con Granero, Callejón, Lora, Adán, Cañas, etc… es algo que hay que recordar con cariño, y sobre todo con Cañas, con el que tengo una grandísima amistad.

- Acabas de cumplir 29 años ¿Has visto realizados tus sueños en el mundo del fútbol desde que comenzaste en tu tierra canaria natal?
Hombre, una carrera que comenzaba tan prometedora jugando en tres canteras de Primera División, está claro que haber militado solo tres temporadas en 2ª B no es suficiente. Pero bueno, sigo en la pelea y nunca pierdo la ilusión de nada. Es verdad que los años no perdonan y se va acercando el ocaso de mi carrera, pero me queda mucha guerra que dar.

- Desde la distancia ¿sigues la marcha del Real Ávila?
Por supuesto, conservo grandes amistades en el club y tengo que felicitar tanto a la plantilla como a las personas que conforman el club por la temporada que están haciendo. Aún queda mucho y no hay que relajarse ni un punto, pero van en el buen camino para devolver a un club tan grande a donde merece, como poco.

- ¿Cómo ves tu futuro? ¿Existen posibilidades de volver a verte vestido con la camiseta del Real Ávila?
El futuro en este mundo es algo muy incierto. Obviamente en Ávila me sentí muy querido y me gusta estar donde me quieren, pero bueno ahora me quedan diez partidos en Crevillente que quiero disfrutar a tope. 

1 comentario:

  1. Si subimos a 3 volvera ya que vive aqui junto a su novia.

    ResponderEliminar