7 de marzo de 2016

FÚTBOL – El Diocesanos arrolla al Casillas

El Arenas se alza a la segunda posición de la provincial, tras empatar el Lanzahíta con Candeleda

Partido entre el 'Dioce' y el Casillas
Ángel G. Alameda / Nueva jornada en la Primera División Provincial de Aficionados, la vigésima, en la que descansaba El Tiemblo. Goleó el líder Colegios Diocesanos al Casillas, plasmándose la diferencia en la tabla. Con esta victoria, el equipo de la capital se sitúa con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que ahora es el Arenas, vencedor en Pedro Bernardo, descendiendo hasta la tercera plaza el Lanzahíta, que no podía superar al Candeleda, cuarto clasificado, con el que establecía tablas.

Tras el cuarteto de cabeza se mantiene quinto el Guisando, quien pinchaba en Mijares de forma amplia pese a ponerse por delante. Volvía al camino de la victoria el Sotillo B a costa del Ramacastañas por tan solo un gol de diferencia. Uno de los dos empates que se produjeron en la jornada fue en El Arenal, donde el equipo local igualaba con Navaluenga.

La jornada se completó con el encuentro entre Burgohondo y Hoyo de Pinares, que concluyó con triunfo burgohondeño.

COLEGIOS DIOCESANOS 14 - 0 CASILLAS

El resultado más amplio de esta temporada a favor de los colegiales y el más abultado encajado por los casillanos se produjo en la mañana del domingo en Sancti Spíritu, donde el líder aplastó por completo al equipo visitante que se presentó con tan sólo un par de recambios en el banquillo. Los de Zamorilla no dieron tregua y ya al descanso vencían por un rotundo seis a cero que se incrementaría en ocho más en la segunda mitad. Los autores de los goles del ‘Dioce’ fueron: Quique (3, uno de penalti), Fer (3), Javi (2), Sergio (2), Aceña (2) y Pablo. Campelo marcó en propia meta del Casillas.

PEDRO BERNARDO 0 - 2 DEPORTIVO ARENAS

Con más dificultades de las previstas, los arenenses se llevaron los tres puntos del municipal Félix Bardera de Pedro Bernardo. El equipo visitante no tuvo su mejor día ante el cuadro cucharero pero lograba sacar adelante el partido con un gol en cada tiempo, obra de Nacho en el 18’ y Alfredo Ramos en el 62’. A diez minutos del final cada bando se quedaba con un jugador menos por expulsión del autor del primer gol, Nacho, y del local Ángel Manuel Espinosa.

SPORTING LANZAHÍTA 2 - 2 ATLÉTICO CANDELEDA

El partido de la jornada era indudablemente el que se jugaba en el Alejandro Manuel Sánchez y que al final no tuvo ganador alguno porque terminó en empate. Los lanzahíteños se adelantaban con dos goles, Dani de Marcos en el 38’ y Moi en el 61’, pero la reacción candeledana con dos goles de Erik en el 72’ y 79’, este último de penalti, impedía que el Sporting se quedase con la victoria, siendo la segunda semana seguida que no ganan. Para el Candeleda el punto tiene mucho valor después de la goleada recibida en Guisando.

DEPORTIVO MIJARES 6 - 2 GUISANDO

Los mijariegos rompen una racha negativa que les había llevado a caer derrotados en las tres jornadas anteriores, mientras que los guisanderos no están muy acertados fuera de casa y ven como su último rival se les acerca a dos puntos. Partido trepidante en Majaqueruela donde empezó marcando Barretas y poco después se ponía por delante el equipo visitante con un gran gol en saque de falta de Eros y otro no menos espectacular de Javi Jara. A la media hora empataba a dos Barretas con su segundo tanto, siendo Pachope el que a un minuto del descanso estableciera el 3-2 local. Tras la reanudación, Rubén subía el cuarto para el Mijares, fallando Eros un penalti para el Guisando que de haberlo transformado hubiera metido a su equipo en el partido. Barretas -con hat trick incluido- y Polito sentenciaban a los guisanderos.

SOTILLO B 4 - 3 RAMACASTAÑAS

Partido con alternativas en el marcador que se cerró finalmente a favor del filial del Sotillo. Los de José Carlos no lo tuvieron fácil para derrotar al rival. Y es que el Ramacastañas se adelantaba en el 13’ por medio de Alberto. Siete minutos después igualaba el sotillano Rubén y a continuación otra vez Alberto ponía por delante a los visitantes, estableciendo acto seguido Adri el empate a dos con el que se llegaba al descanso. Mediante un penalti transformado por Abdel, los sotillanos adelantaban al rival que empataba después a través de Guillermo. José Manuel era quien deshacía la igualada para otorgar los tres puntos a su equipo.

DEPORTIVO ARENAL 1 - 1 NAVALUENGA

Nuevo punto cedido por El Arenal en el Daniel de Fernando, donde esta temporada ha perdido 19 que lo alejan de las posiciones de privilegio en la clasificación. Le empataba un Navaluenga que se adelantaba rebasada la media hora de juego por medio de Pochy, siendo Jorgito quien estableciese la igualada dos minutos después de la reanudación.

BURGOHONDO 2 - 1 HOYO DE PINARES

Octava victoria de la temporada para los burgohondeños tras remontar en el segundo tiempo un gol hoyanco de Óscar Ayuso a cuatro minutos del descanso. Magro era el autor de los tantos locales, el primero de penalti en el 62’ y el segundo en el 84’.

Jornada 20
CD Sotillo B4 - 3Ramacastañas
CD Colegios14 - 0AD Casillas
CD Mijares6 - 2CD Guisando
Burgohondo2 - 1H Pinares
Arenal1 - 1Navaluenga
P Bernardo0 - 2Arenas CF
Sp Lanzahita2 - 2Candeleda

No hay comentarios:

Publicar un comentario