16 de marzo de 2016

FÚTBOL – El Diocesanos continúa con paso firme hacia el título

Ceden puntos el Arenas, que empató con El Arenal, y el Lanzahíta, derrotado en Guisando

El próximo domingo se enfrentan los dos primeros clasificados

Ángel G. Alameda / No cede un ápice el Colegios Diocesanos en su lucha por conquistar el campeonato de la liga provincial de fútbol y el ascenso de categoría. En la última jornada goleó a domicilio al Navaluenga y sigue en lo más alto de la clasificación con un buen colchón de puntos sobre el segundo clasificado, el Arenas, vencedor en Navaluenga, que viajará hasta la capital abulense el próximo domingo para enfrentarse a los colegiales. El Lanzahíta perdió por la mínima en Guisando, mientras que el Candeleda protagonizaba la goleada de la jornada sobre el Pedro Bernardo.

El Sotillo B conseguía la victoria en El Tiemblo y el Ramacastañas superaba al Burgohondo, aplazándose el partido que debía jugarse en San Miguel el Hoyo de Pinares contra el Deportivo Mijares, disputándose el domingo 27 de marzo. Descansó Casillas.

NAVALUENGA 1 - 7 COLEGIOS DIOCESANOS

Suma y sigue para el líder goleando en Las Colmenillas. Los de Zamorilla se fueron al descanso ya con tres tantos a favor, obra de Javi Nieto, Cris y Quique. Acortaba distancias en la segunda mitad el equipo navalongueño por medio de Jose Piedra, pero después golpeaban duramente los colegiales con cuatro goles anotados por Fer (2), Quique y Sergio.

DEPORTIVO ARENAS 0 - 0 DEPORTIVO ARENAL

Partido el disputado en el José Luis Jara ‘Pechu’ que terminó como comenzó: sin subir gol alguno al marcador. El empate aumenta la desventaja de los arenenses respecto al primer clasificado a los once puntos, una distancia muy difícil de salvar. El choque fue poco vistoso, con escasas oportunidades para los locales, mientras que los visitantes gozaron de mayor número de ellas pero sin que lograsen cristalizarlas.

GUISANDO 1 - 0 SPORTING LANZAHÍTA

Un solitario gol de Eros en el segundo tiempo fue suficiente para que los guisanderos se quedasen con los tres puntos en encuentro disputado de poder a poder y donde el Lanzahíta sufrió dos expulsiones por doble tarjeta amarilla. El arbitró llegó a enseñar hasta una docena de cartulinas de este color.

ATLÉTICO CANDELEDA 9 - 0 PEDRO BERNARDO

El farolillo rojo salió goleado de El Llano por un conjunto candeledano que llegaba al descanso con ventaja de tres tantos gracias a un hat-trick de Eric, quien volvería a marcar en el segundo tiempo. En este período también se sumaron los goles locales de Chetus (2), David y Juanlu (2).

EL TIEMBLO 1 - 2 SOTILLO B

El filial sotillano volvía a ganar después de remontar un gol en contra encajado muy pronto, en el minuto 4, anotado por Víctor Calahorra. Pese a esa ventaja inicial, los tembleños no supieron manejar su mínima renta realizando un mal encuentro. El equipo visitante se hizo con el mando y rebasado el ecuador del primer tiempo Abdel establecía el empate. En la segunda mitad, un gran gol por toda la escuadra de Rubén otorgaba la victoria a los de José Carlos Núñez que han sumado 12 puntos de los últimos 15 en juego (ver crónica en la web del Sotillo).

RAMACASTAÑAS 2 - 0 BURGOHONDO

Cuarto triunfo de la temporada para el Ramacastañas ante el Burgohondo que caía después de tres jornadas victorioso. Alberto iniciaba el buen camino para los locales con un gol en el minuto 17. Pese al dominio de los anfitriones en el Vicente Simón, el tanto de la sentencia no llegó hasta cuando el partido estaba a punto de finalizar. Su autor fue Félix Nieto al transformar un penalti, siendo expulsado el jugador visitante Adrián.

Próxima jornada

Los dos primeros clasificados, Colegios Diocesanos y Deportivo Arenas se miden entre sí en el duelo más destacado de la vigésimo segunda jornada. Si ganasen los colegiales casi acariciarían el título a falta de nueve jornadas. Si lo hicieran los visitantes todavía tendrían alguna opción de plantarle cara por la primera posición final.

Otro encuentro interesante será el que diriman Deportivo Arenal y Atlético Candeleda, el primero con la intención de recuperar el terreno perdido y el segundo de luchar por alcanzar la tercera plaza que ostenta el Sporting Lanzahíta, quien tiene la posibilidad de reivindicarse visitando al farolillo rojo, Pedro Bernardo.

Con el propósito de hacerse fuerte en sus desplazamientos viajará el Guisando al Hoyo de Pinares, mientras que el Sotillo B recibirá a sus vecinos de Casillas, defendiendo la sexta plaza el Mijares en Majaqueruela, teniendo como rival al Ramacastañas.

En la zona media de la tabla adelantan su jornada al sábado Burgohondo y El Tiemblo en El Chorrito, descansando Navaluenga.

JORNADA 22ª
Domingo 20 de marzo de 2016

Pedro Bernardo – Sporting Lanzahíta
16:00 h. Municipal Félix Bardera

Deportivo Arenal – Atlético Candeleda
16:00 h. Daniel de Fernando

Colegios Diocesanos – Deportivo Arenas
16:00 h. Sancti Spíritu

Sotillo B – Casillas
16:45 h. El Teso

Burgohondo – El Tiemblo
17:00 h. El Chorrito

Deportivo Mijares – Ramacastañas
16:00 h. Majaqueruela

Hoyo de Pinares – Guisando
16:00 h. San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RUTA DEL AGUA EN EL HOYO PINARES