23 de marzo de 2016

FÚTBOL – El líder de la provincial sufrió para derrotar al segundo clasificado

Siete equipos recuperan en Semana Santa sus partidos aplazados

Partido entre el 'Dioce' y el Arenas / Facebook Colegios Diocesanos
López Manrique / Con una amplia ventaja de puntos y casi con el título liguero en el bolsillo, el Colegios Diocesanos recibía al segundo clasificado, Deportivo Arenas, que a punto estuvo de sorprender al líder pero terminó perdiendo por un solitario gol. La derrota arenense les hace ceder el segundo puesto a favor del Lanzahíta, quien goleó a domicilio al farolillo rojo, Pedro Bernardo.

El Guisando sube hasta la cuarta posición tras vencer en Hoyo de Pinares, mientras que no se resigna a no estar entre los primeros el Candeleda, que empataba en El Arenal. Por su parte, el Deportivo Mijares alcanzaba la victoria por tan sólo un gol de diferencia en su campo frente al reforzado Ramacastañas. Siguen los buenos resultados del Sotillo B, vencedor del equipo vecino de Casillas, con triunfo también de El Tiemblo en el campo del Burgohondo, en una jornada en la que descansaba Navaluenga.

COLEGIOS DIOCESANOS 1 – 0 DEPORTIVO ARENAS

Trabajo le costó a los colegiales quedarse con los tres puntos frente a un aguerrido rival que llegaba con la vitola de principal adversario de los de Zamorilla. Un buen gol de Quique en el minuto 39 fue suficiente para que el triunfo se quedara en la capital abulense. El choque fue intenso, con un balón local que se estrelló en el travesaño y con los arenenses poniendo en dificultades al ‘Dioce’.

PEDRO BERNARDO 0 – 8 SPORTING LANZAHÍTA

Los visitantes no dieron opción al farolillo rojo para que saltara la sorpresa en el municipal Félix Bardera. Con seis goles de ventaja ya al descanso, el equipo lanzahíteño tuvo un tranquilo segundo tiempo en el que logró marcar dos tantos más. Anotaron para el Lanzahíta: Adrián (2), Casillas (2), Resino (2), Boris y Artur.

HOYO DE PINARES 1 – 4 GUISANDO

En su viaje al San Miguel, los guisanderos sentenciaron en los últimos instantes del partido. Empezaron marcando los visitantes por medio de Álvaro antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, en un disparo por toda la escuadra. Diez minutos más tarde, un penalti a favor del Guisando del que se repitió el lanzamiento fue transformado por Javi Fleitas. El dominio correspondía a los de Goyo que tuvieron un par de oportunidades para aumentar el marcador, con un tiro de Cristian al poste y una ocasión de Javi Murru que se marchó fuera por poco. En el minuto 37, se acercaban los hoyancos con un gol de Dani Beltrán. Tras el entreacto bajó el rendimiento visitante y tuvo que ser al final cuando la culminación de sendos contraataques por parte de Eros y de Jara dejaban clara la victoria del Guisando sobre el Hoyo de Pinares que sufrió dos expulsiones (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares).

DEPORTIVO ARENAL 3 – 3 ATLÉTICO CANDELEDA

El único encuentro de la jornada que terminó en empate fue el que se disputó en el Daniel de Fernando, llegándose al descanso con tres a dos favorable a los arenalos que se vieron igualados de penalti a cinco minutos de la conclusión. Empezó marcando a los cinco minutos Carvajal para los locales, empatando un minuto después Usama para los visitantes. Antes de cumplirse la media hora, Gonzalo ponía de nuevo por delante a El Arenal, igualando David para los candeledanos. A punto de cumplirse la primera parte, Raúl era que el anotaba el tercero arenalo. Cuando parecía que la victoria se iba a quedar en casa, un penalti a favor de los de Luis G. Montil lo transformó Juanlu, logrando un punto para su equipo.

DEPORTIVO MIJARES 3 – 2 RAMACASTAÑAS

Sobre el rápido césped de Majaqueruela se adelantaban los visitantes en el minuto 12 a través de Bermejo, empatando siete después Barretas para los mijariegos. El goleador local sería quien sentenciase al equipo de Arenas de San Pedro materializando un hat-trick, con dos goles más, uno en el minuto 26 y otro en el 61. El segundo foráneo fue obra de Rubén en el 48’.

SOTILLO B 2 – 1 CASILLAS

Duelo de rivalidad vecinal que se resolvió a favor de los sotillanos tras finalizar un mediocre primer tiempo con empate a cero. En la segunda mitad, en la que fue expulsado un jugador por cada bando, el filial blanquiazul se ponía por delante con goles de Abdel e Iván, reduciendo distancias Pablo para los casillanos. Con este resultado el equipo local suma su tercera victoria consecutiva en El Teso que le permite situarse séptimo en la tabla con los mismos 34 puntos que el sexto (ver crónica en la web del Sotillo).

BURGOHONDO 2 – 4 EL TIEMBLO

Tras más de dos meses sin vencer a domicilio, los tembleños consiguieron los tres puntos en El Chorrito, en un choque que se resolvió en el primer tiempo, período en el que se marcaron cinco de los seis goles habidos en el encuentro. Un hat-trick de Juanjo y un gol de Somoza llevaban a los visitantes a disponer de clara ventaja de 1 a 4 al descanso, siendo Magro el autor de uno de los tantos burgohondeños. El segundo local lo marcó Blázquez poco antes de cumplirse la primera hora de juego.

Sin descanso en Semana Santa

Aunque el calendario señala jornada de descanso, para varios equipos de la liga provincial de fútbol no será tal dado que jugarán partidos aplazados por el temporal. Casillas, Hoyo de Pinares y El Arenal tendrán que afrontar dos encuentros, mientras que uno jugarán Colegios Diocesanos, Sporting Lanzahía, Deportivo Mijares y Ramacastañas.

JORNADA 17ª
Jueves 24 de marzo de 2016

Casillas – Sporting Lanzahíta
16:00 h. La Manotera
Árbitro: Alberto Cortés Santiago

Deportivo Arenal – Ramacastañas
16:00 h. Daniel de Fernando
Árbitro: Liviu Alexandre Dobre

Hoyo de Pinares – Colegios Diocesanos
16:00 h. San Miguel

JORNADA 19ª
Sábado 26 de marzo de 2016

Casillas – Deportivo Arenal
16:00 h. La Manotera
Árbitro: Nicolás Díaz Ademe

JORNADA 21ª
Domingo 27 de marzo de 2016

Hoyo de Pinares – Deportivo Mijares
16:00 h. San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario