7 de marzo de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila no dio opción al Sotillo en el derbi (0-3)

El once del Real Ávila que ganó en Sotillo / @RealAvilaCF
@deportesavila / El Real Ávila continúa como líder destacado de la regional de aficionados, después de imponerse en el derbi provincial en Sotillo por 0-3. Se trata de la décima victoria consecutiva de los encarnados a domicilio y la decimoctava jornada invictos, sin haber encajado gol alguno durante los últimos seis partidos. Unas cifras de récord para los de Ángel Becerril que cuentan con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, ahora el San José por la derrota en Arévalo del Salas. 

El Sotillo plantó cara a los de la capital y aguantó hasta que recibió el primer gol al comenzar el segundo tiempo. Los chicos de Héctor Martínez supieron en la primera parte maniatar a los visitantes, sin que en los cuarenta y cinco minutos iniciales un conjunto fuera superior al otro, siendo Toño el que pusiera mayor peligro sobre la portería de Tito a punto de llegar al descanso.

Derbi muy disputado el celebrado en El Teso hasta que le duraron las pilas a los del Valle del Tiétar. Apenas se llevaban disputados cuatro minutos del partido e Iván probaba la portería del Real Ávila con un lanzamiento desde lejos que no tuvo consecuencias. Poco después Edu era el que tentaba a Tito con un tiro que detenía sin problemas el portero sotillano. Luego sería Llorián el que lo intentase colgando un balón sobre el área local al sacar un falta cometida a Toño.

Las ocasiones claras brillaron por su ausencia en la primera mitad, con los dos equipos buscando controlar el juego. En los minutos anteriores al descanso, Álex efectuaba un disparo que paraba sin dificultades Marcos. El Real Ávila no quiso irse con el cero a cero a los vestuarios y apretó en los instantes finales. La oportunidad de inaugurar el marcador estuvo en las botas de Toño, evitando Tito el gol con una gran intervención al meter el pie y desbaratar el peligro. El delantero encarnado lo intentó por segunda vez pero un defensa despejó el balón.

Tras el entreacto salía Javito en lugar de Garrido en el bando visitante. A los dos minutos de la reanudación, un saque de falta de Llorián entraba por toda la escuadra e iba a parar al fondo de las mallas del Sotillo. El marcador se ponía del lado visitante y ponía presión al equipo local que se vio golpeado por segunda vez con un nuevo tanto a balón parado. Era Javito el que lanzaba un libre directo y establecía el 0-2. 

El definitivo 0-3 llegaría en una jugada al contraataque que culminaría Toño. El resto del partido vio a un conjunto local que no podía anotar, despejando Marcos una falta ejecutada por Júnior. Los visitantes buscaron el cuarto gol sin obtenerlo, primero con un disparo de Yassine al borde del área que detuvo el meta sotillano y después con un tiro de Edu que salió pegado a la madera. 

Ficha técnica:

0 Sotillo: Tito, Pablo (Asperón, m. 55), Peri, Ángel, Perte, Álex, Iván, Isaac, Pedro, Grillo (Yuste, m. 70) y Júnior (Jafdala, m. 82).

3 Real Ávila: Marcos, Garrido (Javito, m. 46), Llorián, Abel, Félix, Edu (Adrián, m. 86), Zaka, Toño, Yassine y Rober (Pichu, m. 72).

Goles: 0-1 (Llorián, m. 47), 0-2 (Javito, m. 64), 0-3 (Toñito, m. 69).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ángel, Álex, Perte y Peri; y al visitante Josito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en El Teso, con asistencia de unos 300 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

8 comentarios:

  1. Demasiado para el Sotillo y con los planteamientos del entrenador, era una oportunidad única pero siempre falla el que piensa... Aun así el avila muy bien plplantado y serio

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el partido de ayer.fue el premio a muchos años de esfuerzo y trabajo que a los que algun dia pertenecimos a ese club de una manera u otra nos hizo sentir orgullosos.eso si, no hubiese estado mal ver a sotillo con la camiseta que nos identifica a todos.el resultado y el juego es otra cosa que mas o menos podiamos intuir pero lo importante era jugarlo.espero que os salveis y si no es posible que sepais mantener muchos años mas el club.

    ResponderEliminar
  3. Lo q realmente es lamentable es la descripción del partido porque toño no pudo crear peligro en la portería de Marcos ya que es de su mismo equipo y no se que partido verían pero el primer gol no fue a balón parado. Lo del Sotillo ya es muy difícil sólo decir a los chavales que disfruten jugando sin presion. Y claro está la gran temporada del avila

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me gustaría ver es al Sotillo jugar con su camiseta, la blaqui-azul a rayas que año tras año nos ha caracterizado. Tienen mas equipaciones que cualquier equipo de primera y ninguna que sea su sello de identidad. Me pregunto también si el año que viene jugaran el A y B en la misma categoria. En mi humilde opinion, el B no cumple con las exigencias de lucir esa camiseta por la provincia.

    ResponderEliminar
  5. Criticas que tengan más equipaciones que los de primera y después dices que los otros no cumplen para la provincia?
    A mi, francamente, me hubiese gustado mucho más ver a mi equipo de blanquiazul el domingo, esos colores me identifican, éstos no.
    En cuanto a la categoría...de entrada aún no se acabado la liga, vamos a intentar salvarnos no? Y por otro lado creo que lo importante es estar ahí y competir y si otros lo hacen mejor pues ya está, esto es un deporte y lo primordial es divertirse, no cumplir ningunas exigencias en la provincia.
    Ésta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  6. Animo pablito, todos aquellos que te conocemos queremos y deseamos que intentaras coger las riendas de este club, porque visto lo visto esta a la deriva, y sino puedes hacerlo al menos meterte en la directiva que venga nueva para aportar ideas, lo único que espero y deseo es que el club quede saneado despues de esta gestión tan buena..., y que si entraras aposteis por los jovenes y se realice una limpia correcta de todo lo que esta haciendo mal a este club de tanta historia....y cuando digo limpia digo entrenadores, jugadores y directivos que han hecho sea esto una feria y un derroche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supiera quién eres igual te agradecía el cumplido pero ahora mismo el club tiene directiva y ésta tiene muy claro lo que quiere, que no tiene por que ser lo mismo que haríamos el resto.
      En cuanto a las cuentas, debes estar muy cerca de ellas para conocer tan de primera mano que el club necesite sanearse, a mi por lo menos no ne consta.

      Eliminar
  7. Bueno Pablo si te vas a poner asi, no estoy cerca pero conozco gente cercana a este club que las cuentas estarán claras cuando salgan a la luz en una junta de final de temporada, no es cumplido sino un deseo el que volvieras y pudieras aportar o llevar a cabo una nueva política para levantar un nuevo proyecto, que es lo que realmente se necesita y que todo el mundo lo dice pero no a las claras, los directivos tienen clara una cosa y es que su proyecto esta acabado y es la realidad, otra cosa distinta es que consigan salvarse o no, pero esta acabado.

    ResponderEliminar