27 de marzo de 2016

FÚTBOL – La Casa Social se complica el camino para la permanencia

El equipo abulense de la nacional femenina cae derrotado ante La Solana (0-4)

María del Caso durante el partido frente a una contraria
Ángel G. Alameda / Faltan cinco partidos para la finalización del campeonato de la Segunda División femenina de fútbol y la Casa Social Católica se encuentra obligada a sumar el mayor número de puntos posibles para lograr la permanencia. Aunque actualmente está fuera de los puestos de descenso, se encuentra a un punto de la zona fatídica, por lo que ganar es el único resultado que se le permite, sobre todo en casa. Este domingo era superado por La Solana, un equipo que es cuarto en la clasificación y que no dio opciones al rival en la capital abulense.

Las de Miguel Ángel Blázquez ‘Míchel’ se vieron golpeadas por cuatro goles, dos en cada tiempo y nunca se las vio con posibilidades de poder conjugar, aunque fuera en parte, la desventaja. Contribuyeron a la dura derrota abulense una débil y dubitativa defensa y un centro del campo inoperativo donde la mayoría de los balones caían del lado del equipo visitante que buscaba enviar balones largos para coger la espalda de la zaga local. Arriba Elvira deambulaba como isla solitaria en punta.

Saludo de los dos equipos
El choque comenzaba de la peor manera posible para las verdinegras cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego. La manchega Marina, libre de marca, llevó el balón por la izquierda y desde fuera del área hizo una volea que se coló por encima de la portera Sara. Era precisamente la cancerbera local la que a los diez minutos salvaba el segundo de La Solana desviando la pelota a córner en un mano a mano con Raquel que se marchaba en solitario como una flecha para marcar. Tendría otra ocasión el conjunto visitante antes de cumplirse el primer cuarto de hora. De nuevo Raquel se quedaba sola pero su tiro salió muy desviado, cuando podía haber esperado la salida de Sara.

Salto a por el balón
La primera y una de las escasas ocasiones de la Casa Social en el primer tiempo se produjo en el minuto 16 en un remate de Bea en el área chica, que sin oposición mandó el esférico por encima del larguero después de un saque de esquina.

No tardaría en venir el segundo gol de La Solana. Ocurría en el minuto 20 y las visitantes manejaban el balón en el área abulense, sin que las zagueras verdinegras mostrasen contundencia para alejar el peligro. Irene disparaba raso al segundo palo para batir a Sara. Pudo hacerlo también en el 27’ la manchega María Teresa, que pegaba la pelota en el travesaño después de irse de Marta Pérez.

Con dos goles en contra y aún tiempo por delante para llegar al descanso, María del Caso lo intentaba con un remate a la base del poste a la salida de un córner. En el bando contrario y tres minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera parte, María Teresa trataba de sentenciar pero se encontró con la oposición de la defensa local que enviaba a córner el disparo.

Segunda mitad

Hasta llegar a cerca del ecuador del segundo tiempo, el partido transcurrió sin nada reseñable que contar, con La Solana siendo consciente de la renta que tenía y que defendía sin mayores problemas ante una Casa Social que lo intentaba sin demasiado peligro.

Noe y Marta Pérez
Rebasada la hora de juego la portera visitante salvaba a su equipo del que hubiera sido el primer gol abulense. El disparo a bocajarro de Martita se encontró con la oposición de María del Mar, que enviaba a saque de esquina el esférico.

Desgraciadamente de lo que podía haber sido el 1-2 se cambió por un 0-3 que sentenciaba a las verdinegras en el minuto 72. Un saque de falta desde casi el centro del campo, escorado a la izquierda y ejecutado por Lara, hizo que el balón pegase un bote en el área loca y se introdujera dentro de los tres palos de la Casa Social, que cinco minutos más tarde vio como Elvira trataba de enviar la pelota al segundo palo pero salió por la parte de arriba de la red.

La puntilla definitiva para el equipo de Ávila llegó en el minuto 82. Un centro por la derecha al punto de penalti servía a Raquel para anotar el cuarto y último gol solanero. Ya con el tiempo cumplido las visitantes estuvieron a punto de hacer el tanto que hubiera supuesto la ‘manita’ en contra de las abulenses pero la jugadora contraria no supo controlar bien el esférico.

La próxima jornada, a la Casa Social le tocará volver a jugar como local, recibiendo a un rival directísimo, Olímpico de Moratalaz, que está inmediatamente después en la tabla, metido en zona de descenso con un punto menos, por lo que sumar los tres puntos es una obligación para las verdinegras para no meterse en más problemas. Y una demana más tarde visitarán a otro contrario de su misma liga, el Torrelodones. Dos partidos que pueden decidir el futuro de las verdinegras.

Ficha técnica:

0 Casa Social Católica: Sara, Noe (Mayte, m. 71), Marta Pérez, Elena, Valle, María del Caso, Eleto, Bea, Martita, Ele  (Clau, m. 71) y Elvira.

4 La Solana: Mª Mar, Gloria, Aitana (Laura, m. 35), Esther, Mª Teresa, Raquel, Mª Luisa (Micaela, m. 62), Irene, Marina, Lara y Mª Ángeles (Isabel, m. 83).

Goles: 0-1 (Marina, m. 4), 0-2 (Irene, m. 20), 0-3 (Lara, m. 71), 0-4 (Raquel, m. 82).

Árbitro: Jesús Jiménez, asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Javier Martín. Mostró tarjetas amarillas a las locales Ele y Sara y a la visitante Aitana.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el reciente atentado terrorista en Bruselas.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario