19 de marzo de 2016

FÚTBOL – La 'Cebre', ante un rival exigente

El equipo abulense se enfrenta al Bembibre buscando sumar los tres puntos

Piru en el partido de la primera vuelta que finalizó con victoria del Bembibre por 2 a 0
Ángel G. Alameda / La Cultural Deportiva Cebrereña, que la pasada jornada no pudo continuar con su buena racha al caer por un solitario gol en Palencia, regresa el domingo a la competición y lo hace ejerciendo de anfitrión del Atlético Bembibre, décimo clasificado, sin aspiraciones de ascenso ni tampoco peligro de descenso.

Difícil compromiso ante los leoneses que cuentan con ocho puntos más que los cebrereños, quienes están obligados a hacer valer del fortín del El Mancho-Ángel Sastre para mantener la diferencia a su favor respecto a los puestos que conducen a perder la categoría. Cada jornada que pasa son mayores las opciones que tiene la ‘Cebre’ de alcanzar la permanencia. Una victoria frente al equipo berciano supondría dar un paso de gigante en ese objetivo.

Los abulenses llegan al choque con 32 puntos, en decimocuarta posición, a cinco del decimotercero y con uno de ventaja sobre el decimoquinto.  Los cinco puntos sobre la zona de descenso que ahora mismo tienen no son colchón suficiente como para bajar los brazos y a nueve jornadas para la finalización del campeonato cada partido se presenta como una final. Por eso necesitan ganar al Bembibre que a domicilio ha sacado tres triunfos y cinco empates, o lo que es lo mismo un total de 20 puntos, la mitad de los que actualmente poseen, lo que significa que sus resultados son idénticos tanto como locales como visitantes.

La Cebrereña es consciente del rival que tendrán enfrente y la clave para derrotarle será mostrarse como un equipo compacto en casa que saque a relucir su potencial goleador, con el ‘pichichi’ David Terleira como principal baluarte ofensivo de los culturalistas. Cualquier fallo ante el Bembibre puede pagarse muy caro y diluir el trabajo acumulado en las últimas jornadas.

Pepe García, entrenador de los verdiblancos, no podrá sentarse en el banquillo al estar sancionado por dos encuentros. Por su parte, Fernando Rodríguez ‘Ministro’, tiene la baja obligada de uno de sus mejores jugadores, el defensa Cubero, castigado con un partido por acumulación de amonestaciones.

Tras este compromiso y hasta completar el objetivo de la salvación, a la ‘Cebre’ le queda aún un largo camino en el que le aguardan choques complicados ante rivales de la parte baja como el Mirandés B, Ciudad Rodrigo y Becerril, y de la zona alta como Zamora, sin olvidar a Virgen del Camino, Bupolsa y Villamuriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario