14 de marzo de 2016

FÚTBOL – Tres puntos más, un partido menos

El Real Ávila derrota al Racing Lermeño y continúa su marcha hacia el ascenso (2-1)

Abel, Rober, Toño y Zaka, con los defensas del Lermeño
Ángel G. Alameda / No ha sido el mejor partido del Real Ávila de esta temporada pero lo importante es la victoria y los tres puntos que suma, manteniendo la ventaja de siete respecto a su más inmediato perseguidor y siguiendo su camino hacia la Tercera División. Tras derrotar al Racing Lermeño, dos encarnados continúan líderes y acumulan 19 jornadas consecutivas sin perder, las nueve últimas saldadas con triunfo.

Abel adelantaba al conjunto abulense poco después del cuarto de hora y Rober hacía el segundo local en el minuto 36. Bastaron estos goles para doblegar a un Racing Lermeño que no se dio nunca por vencido y que metía miedo en el cuerpo cuando a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario marcaba Barto.

Los dos equipos con el trío arbitral antes de comenzar el choque
No hubo demasiadas ocasiones en el encuentro pero el equipo de Ángel Becerril hizo lo que tenía que hacer: ganar. Con la baja de Josito, sancionado, su lugar en la defensa hizo bajar al puesto de central a Zaka, supliéndole a éste Félix, desubicado de su posición. La afición esperaba disfrutar de una buena tarde de fútbol frente a un complicado Lermeño situado en la zona media de la tabla y que salía a defender el empate.

A balón parado vendría el primer tanto local. Lanzaba una falta desde lejos Llorián y el balón botaba ante Carmona. Allí Abel metía el pie para anotar el primer gol del Real Ávila cuando se cumplía el minuto 17. Cuatro más tarde casi llega el segundo en contra del Lermeño cuando Barto estuvo a punto de meter en propia puerta al desviar a saque de esquina un tiro de Toño tras una contra encarnada que protagonizaba junto a Edu. Estos dos mismos jugadores participaban en otro contraataque que igualmente terminaba en córner sin fruto.

Javito con un contrario
El Ávila quería el segundo tanto y lo obtuvo en el minuto 37. Fue un gran lanzamiento de Rober, quien desde fuera del área batía al guardameta lermeño colocando el esférico en la base del poste contrario. Se producía el 2-0 y el equipo contrario estuvo a punto de anotar al filo del descanso en un disparo desde lejos de Chepe que detuvo Marcos con acierto.

Tras el paso por vestuarios, poco que contar. Temporizó el Real Ávila en el segundo tiempo, controlando una situación que tenía a su favor. Los entrenadores hicieron los cambios y el partido seguía su curso con absoluta tranquilidad para los encarnados hasta que a cinco minutos para el final el Racing Lermeño acortaba distancias por medio de Barto quien se aprovechaba del error de Marcos para meter el balón que llegaba tras el saque de una falta ejecutada por Nakata. Era el primer gol que encajaba el conjunto abulense después de llevar seis partidos seguidos con su portería a cero.

Toño ante Jona
El próximo domingo el Real Ávila volverá a jugar en casa, recibiendo en el estadio Adolfo Suárez al Atlético Palencia 1929, equipo de la parte baja de la clasificación y al que esta jornada ha derrotado el Bosco de Arévalo a domicilio.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos, Garrido, Andrés, Zaka, Abel, Javito, Edu (Adri, m. 89), Félix (Pichu, m. 65), Toño (Pindado, m. 82), Yassine y Rober.

2 Racing Lermeño: Omar, Tigre, Barto, Badas, Fontecha, Guinea, Multilba, Iñigo (Juli, m. 78), Jona (Paco, m. 68), Chepe y Ulises (Nakata, m. 57).

Goles: 1-0 (Abel, m. 17), 2-0 (Rober, m. 36), 2-1 (Barto, m. 85).

Árbitro: David García de Andrés. Mostró tarjeta amarilla al local Pindado, y a los visitantes Ulises, Multiba y Guinea.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario