21 de marzo de 2016

FÚTBOL – Vuelve la esperanza al Sotillo tras ganar a El Espinar-San Rafael (3-2)

Imagen del partido entre sotillanos y espinariegos / Foto: Web C.D. Sotillo
www.cdsotillo.com / El Club Deportivo Sotillo consiguió sumar tres nuevos puntos ante el CD Espinar de San Rafael, rival directo para la salvación, y ahora se encuentra a tan sólo dos de distancia respecto a los puestos que ofrecen la permanencia en la categoría.

El conjunto sotillano no defraudó a su parroquia y a los veinticinco segundos del comiento, Júnior cruzaba el esférico para Alex, que bajaba la bola con gran calidad y corría la banda derecha con gran velocidad para encarar a José y batirlo por bajo de tiro cruzado. 

Tras el gol los locales seguían apretando mucho, tanto que Aspe dejaba una gran asistencia sobre Ivi para plantarse nuevamente ante José, pero el esférico saldría por línea de fondo.

No tardaría mucho en llegar el segundo tanto para el Sotillo. Ivi remataría a las mallas un gran pase desde la banda.

Los del Valle del Tiétar eran muy superiores y las ocasiones caían una y otra vez del lado sotillano. Tanto Pedro como Isi estaban a punto de anotar y poner el marcador muy favorable para los blanquiazules. Todo parecía ir bien encarrilado, pero al cuarto de hora El Espinar, por mediación de Carlos, remataba al fondo de las mallas en un posible fuera de juego. El equipo segoviano acortaba distancias en la única ocasión que dispuso en la primera parte.

Ninguno de los dos equipos querían perder el tren de la salvación, pero los abulenses lo intentaban con más ahínco. Aspe sería el siguiente en probarlo de libre directo, su disparo saldría rozando la escuadra izquierda de José. Con el resultado de dos a uno, se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo

Comenzaba la segunda parte con un Espinar más adelantado y con la ambición de poder empatar la contienda. La defensa sotillana estaba muy bien plantada sobre el terreno de juego. Tanto Pablo como Junior, ayudados por Peri y Ángel, evitaban los arreones de los verdinegros.

Trabajo incansable de Isi y Samu en el centro del campo que mantenían al equipo bien organizado, tanto defensivamente como ofensivamente. 

Aparecía nuevamente Asperón, desde algo más lejos de la frontal del área para sacarse un zapatazo que se estrellaba en el larguero de la portería segoviana, pudiendo anotar el tanto de la tranquilidad.

Pasaban los minutos y los sotillanos acechaban nuevamente la portería visitante. Se sucedían los córners favorables a los del Valle. Pablo en uno de ellos, entraba como un ciclón desde atrás y remataba fuertemente de cabeza marchándose  fuera por milímetros.

El siguiente en probarlo era Alex con otra galopada calcada al primer tanto, ésta vez José si acertó atajando su disparo. Aspe sacaría un nuevo córner en el que Ángel se elevaba por encima de todos, rematando en picado, pero el arquero segoviano evitaba una vez más en línea del gol el tanto sotillano, convirtiéndose en el mejor jugador del Espinar.

Oportunidades para el Sotillo

Muchas ocasiones para los blanquiazules que verían recompensados en otro córner, Aspe la ponía muy templadita al primer palo y tras un rechace aparecía Isi para anotar el que sería el tercero del Sotillo. 

Poco duraría la alegría en el bando sotillano, el Espinar volvía a acortar distancias por mediación de Gonzalo en otra jugada aislada.

Ivi tendría una clarísima ocasión de finiquitar el partido, pero nuevamente José atajaba el disparo del jugador sotillano.

Pasaban los minutos y los segovianos querían el empate. Pudo ser con un fuerte disparo que se estrelló en el larguero de Tito, siendo la última ocasión para los verdinegros.

Los del Valle del Tiétar pudieron cerrar el partido en un mano a mano de Alex que atajó el arquero y una ocasión en la que Ángel se predisponía a rematar ante José, pero el central evitó en el último momento el tiro.

Con el resultado de tres a dos se llegaría al término del partido y con la sensación que el resultado se quedó muy corto ante la cantidad de ocasiones del equipo sotillano.

Ficha técnica:

3 Sotillo: Tito, Pablo, Ángel, Peri, Junior, Asperón, Álex (Julio, m. 89), Iván, Isaac, Samu (Jafdala, m. 65), Pedro (Yuste, m. 80)

2 El Espinar-San Rafael: José, Álvaro, Oscar, Roberto, Pablo (Pablo, m. 65), Agustin, Carlos, Miguel, Daniel, Gonzalo, Eduardo (Jaime, m. 56).

Goles: 1-0 (Álex, m. 1), 2-0 (Iván, m. 12), 2-1 (Carlos, m. 16), 3-1 (Isi, m. 66), 3-2 (Gonzalo, m. 70).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres. Mostró tarjetas amarillas a los sotillanos Alex, Pedro, José Carlos y Peri; y a los segovianos Gonzalo, José y Juan Manuel. Daniel vió roja directa. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en El Teso.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

3 comentarios:

  1. Ya se nota la mano del nuevo entrenador...o que el viejo ya no la usa.

    ResponderEliminar
  2. Pero la de cual entrenador, porque han puesto a ángel robles y no es el que va a los partidos, de echo el día de unami le expulsaron y no era el, de verdad el Sotillo no se da cuenta de la imagen que se esta dando, espero que la federación vuelva a tomar represalias porque esto no es normal, aun así reconocer el merito del equipo, de aquellos que para el antiguo entrenador eran gentuza.... eso si que es un buen entrenador..

    ResponderEliminar
  3. ¿Habrá dos equipos del CD Sotillo el próximo año en la provincial?

    ResponderEliminar