10 de marzo de 2016

HOCKEY PATINES – Los equipos del Vettonia triunfan en Castilla y León

El infantil se clasifica para la fase de sector, quedando primeros el benjamín y el prebenjamín

@deportesavila / Excelente final de temporada en la Liga de Castilla y León de hockey sobre patines para los equipos del Club Deportivo Vettonia. Desde los más pequeños hasta los más mayores han demostrado el buen hacer del club a la hora de potenciar los entrenamientos, dando “las gracias a todos y cada uno de los entrenadores que intentan que nuestros jugadores aprendan, luchen y, sobre todo, sepan reponerse en los malos momentos”.

El pasado domingo disputaban la última jornada de la liga castellano y leonesa enfrentándose al Club Patín Burgos, cuyos equipos son muy fuertes y ante los que se jugaban todo.

Los micros celebraban un partido amistoso en el que los dos contendientes demostraban sus ganas de conseguir la victoria. En un encuentro entretenido y emocionante, el Vettonia se imponía en los tres tiempos aunque el resultado era lo que menos importaba.

A su vez, los prebenjamines entraban a la pista sabiendo que una victoria les llevaría a lo más alto de la clasificación. Tras un comienzo un poco trabado, los abulenses encontraban portería logrando vencer en el primer tiempo. Los chicos de Burgos no se vinieron abajo en ningún momento, peleando por el triunfo y poniéndoselo difícil a los de Ávila en el segundo tiempo, a los que ganaban por la mínima. El tercer tiempo cayó del lado de los jugadores del Vettonia que celebraban la victoria y su primer puesto con entusiasmo.

El benjamín afrontaba su partido sabiendo que para ser campeones no podían ceder ningún tiempo a los burgaleses. En el primero ganó de forma muy ajustada. En el segundo empataba y en el decisivo tercero, que daba el primer puesto a uno u otro equipo, los abulenses lucharon hasta el final, con oportunidades alternas, llevándose finalmente el triunfo  el Vettonia que se proclamaba campeón de Castilla y León.

Por la tarde entraban en juego las categorías alevín e infantil, que se lo jugaban todo. Los alevines debían remontar un resultado adverso de 4-3. Los del Vettonia lucharon de tú a tú en un inicio en el que conseguían adelantarse. Sin embargo, los burgaleses remontaron un partido donde el desánimo de los abulenses quedó patente al finalizar el encuentro con un resultado en contra de 1-7. El Club Patín Burgos obtenía billete para la fase de sector.

Finalmente, los infantiles del Vettonia disputaban el último y más emocionante partido vespertino. Con una ventaja mínima cosechada en El Plantío, afrontaban el choque con pundonor, ilusión y garra. El inicio se puso muy de cara para los abulenses, que se adelantaban 3-1, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, los de Burgos apretaban consiguiendo reducir la ventaja. Tras unos minutos muy igualados, el partido llegaba a los cinco últimos minutos con empate a cinco. Una buena jugada de los de Ávila terminaba en gol que daba un poco de respiro y hacía caer la balanza de su lado con un resultado final de 6-5, clasificándose primeros de Castilla y León, que les da el pase a la fase de sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario