2 de marzo de 2016

POLIDEPORTIVO – El candeledano Daniel Pérez Pozanco participará por primera vez en el Campeonato de España de powerlifting

@deportesavila / El deportista de Candeleda, Daniel Pérez Pozanco, joven propietario del gimnasio Olimpya, competirá en el próximo Campeonato de España de la especialidad deportiva de powerlifting, un deporte de fuerza con tres ejercicios básicos: sentadillas, peso muerto y press de banca.

Este candeledano de 26 años empezó a practicar el powerlifting en el año 2011 porque le gusta “estar en forma y este deporte va más enfocado al rendimiento y ganancia de fuerza, dejando en un segundo plano la estética, que es algo que se busca más en otros deportes como el culturismo”.

Daniel Pérez entrena cuatro días a la semana en incluso todos los de la semana en temporada de competición, dependiendo de sus objetivos. Explica que “es un deporte muy técnico y si se aprende bien y se van aumentando los pesos progresivamente se consigue un cuerpo más eficiente y no hay ningún riesgo para la salud. También las mujeres pueden practicarlo para tonificar y hacer forma en los músculos”.

El deportista del Valle del Tiétar reconoce que es duro entrenar  solo porque en Candeleda no hay nadie que practique el powerlifting, todavía no muy conocido. Él es autodidacta y cuenta con el apoyo de Julio Jiménez, del gimnasio Bocykan de Arévalo, que es su entrenador y el que le propuso acudir este año por primera vez al Campeonato de España que se celebrará en la localidad de Orgiva (Granada) el 3 de abril.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Candeleda, Carlos Montesino, le ha entregado una bandera del municipio para que le acompañe en este campeonato, deseando que Daniel obtenga un buen resultado y lleve el nombre de su pueblo con orgullo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario