28 de marzo de 2016

POLIDEPORTIVO – El Grupo Municipal Socialista propone la gestión directa del Complejo Deportivo Sánchez Granado

Yolanda Vázquez y Josué Aldudo / Foto: JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha anunciado que entre las proposiciones que defenderá el PSOE en el pleno municipal que tendrá lugar mañana, pedirán que el Ayuntamiento de Ávila asuma la gestión directa de la explotación de las instalaciones del polideportivo Manuel Sánchez Granado. 

El próximo mes de octubre concluye la concesión a la empresa Grupo Norte de la explotación de dichas instalaciones. A juicio de la edil del PSOE "este centro de ocio y deporte es un ejemplo más, de los numerosos servicios que el Ayuntamiento tiene externalizados". En los últimos años "servicios que se prestaban desde el Ayuntamiento y con personal propio se han privatizado, generando un coste excesivo al consistorio y, en algunos casos, propiciando una merma en la calidad de los servicios". 

Es hora de sentarse a reflexionar sobre la eficacia de las externalizaciones de determinados servicios y que el Ayuntamiento asuma el contrato de ciertas instalaciones para su gestión pública directa, y el más inmediato, es el concerniente al centro deportivo Manuel Sánchez Granado. A nuestro juicio, lo idóneo ahora, en lugar de continuar con la externalización del servicio, es que el Ayuntamiento de Ávila aprenda de la experiencia y asuma gestión de esas instalaciones, asegurando el buen funcionamiento de estos centros y la continuidad de los trabajadores”, ha dicho Yolanda Vázquez, que no ha dado cifras concretas respecto a lo que se ahorraría por la remunicipalización de las instalaciones, aunque ha tomado como referencia la experiencia habida con la asunción de la gestión directa del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre y los campos de fútbol de Sancti Spíritu, que según los datos aportados por el anterior equipo de gobierno municipal rondaban los 200.000 euros de ahorro anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario