22 de marzo de 2016

POLIDEPORTIVO – Rudy Fernández, Paco Jiménez y Juan Carlos Yuste, entre los premiados por La Alcazaba

De izquierda a derecha: Rudy Fernández, Paco Jiménez y Juan Carlos Yuste
@deportesavila / Tres deportistas serán reconocidos este año en la duodécima edición de los galardones La Alzcazaba que promueve el empresario abulense José Antonio García Llorente ‘Woody’. El jugador internacional de baloncesto Rudy Fernández, el entrenador Paco Jiménez y el árbitro asistente Juan Carlos Yuste, forman parte de la nómina de premiados.

Entre los premios nacionales se encuentra el que se entregará al baloncestista Rudy Fernández, jugador del Real Madrid que ha militado en la NBA, además de ser internacional con la selección española absoluta, con la que se ha proclamado campeón del mundo (2006), tres veces campeón de Europa (2009, 2011 y 2015) y en dos ocasiones medalla de plata en unos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012).

Dos de los galardonados provinciales son Francisco Jiménez y Juan Carlos Yuste. El primero, natural de El Barraco, fue ayudante de Vicente del Bosque en la selección española de fútbol campeona del mundo en 2010 y doble campeona de Europa en 2008 y 2012. Toda una vida dedicada al fútbol. Como jugador militó en infinidad de equipos tras comenzar en las categorías inferiores del Real Madrid, pasando por Racing de Santander, Osasuna, Plus Ultra, Salamanca, Castellón, Almería, Jerez Deportivo, Córdoba y Díter Zafra. Y como técnico fue ayudante en el Real Madrid de Fabio Capello, Jupp Heynckes, Guus Hiddink, John Benjamin Toshack y Vicente del Bosque. Con este último estuvo en equipos como el Besiktas turco, además de en la selección española.

En cuanto a Juan Carlos Yuste, árbitro asistente internacional de fútbol, nacido en Madrid pero con ascendencia en San Juan de la Nava, lleva 17 años como línea en la Primera División, habiendo estado en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Los premios La Alcazaba se entregarán el 9 de mayo en el Lienzo Norte, presentados por Luis Larrodera. Para asistir es necesario contar con invitación, sorteándose a través de las redes sociales 100 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario