2 de marzo de 2016

TENIS – Concluyó el campeonato provincial

Doblete de Daniel Rincón y títulos para Gerardo San Román, Joaquín Vaíllo, Iván López, Manuel Sanz, Carla Martín y Jimena Pozo

Daniel Rincón, campeón júnior y cadete
Ángel G. Alameda / Pese a la meteorología adversa del pasado fin de semana, pudieron concluirse con éxito los ocho cuadros que estaban en liza del recuperado campeonato provincial de tenis 2016 que durante el mes de febrero ha organizado el Club de Tenis Paramera. 

Daniel Rincón conquistaba dos categorías, la júnior y la cadete. En la primera y aunque sólo era el cabeza de serie número 3, vencía en la final a Raúl Martín Vázquez por 6/0 y 6/3, cuyo acceso al último partido lo consiguió por incomparecencia justificada del número 1, Jorge García, en tanto que Rincón derrotaba al número 2, Javier Gómez Menduiña por 3/6, 6/2 y 6/2.

La final cadete la jugaron los números 1 y 2, Daniel Rincón e Ignacio Gómez Menduiña, respectivamente. Rincón no daba tregua y se llevaba el título por un resultado de 6/0 y 6/3. El campeón de España alevín 2015 no tuvo demasiadas dificultades para disputar el partido decisivo, dado que venció por 6/0 y 6/2 a Alejandro Sánchez. No ocurría lo mismo en el caso de Nacho Gómez, cuyo a la final se decidió en tres sets por 6/7, 6/0 y 7/6 sobre JoaquínVaíllo. 

Precisamente Vaíllo se proclamaba campeón infantil deshaciéndose en un disputadísimo partido de Alejandro Sánchez por un doble 7/6, de modo que el número 1 doblegaba al 2. Joaquín Vaíllo accedió a la final tras eliminar a Pablo Ruiz por 2/6, 6/4 y 6/2, y Álex a Iván López, el número 3, por 6/2 y 6/1.

El último de los citados se imponía en el cuadro alevín por un doble 6/1 superando en la final a Pablo Ruiz. El campeón y número 1, Iván López, había eliminado en semifinales a Nicolás Corredera por 6/3 y 6/0, mientras que el finalista -cabeza de serie número 3-, se quitaba de en medio al número 2, Borja González, por 6/0 y 6/2.

No hubo sorpresas en categoría sub-10 masculina. El número 1 Manuel Sanz era el ganador del número 2 Sergio Cardero, al que doblegaba en la final en tres sets: 4/2, 1/4 y 4/1. Sanz pasó su semifinal derrotando por un doble 4/0 a Alonso Núñez y Cardero por el mismo resultado a Borja García.

En veteranos, Gerardo San Román hacía valer su condición de número 1, venciendo en la final al número 4, Domingo García, por 6/2 y 7/5. San Román ganó en semifinales a Luis Chía (nº 3) por 7/6 y 6/4 y García a Miguel Ángel Lorenzo por un doble 6/1.

También se celebraron las finales femeninas. Carla Martín Peña, cabeza de serie número 1, llegaba a la final infantil tras derrotar por 6/2 y 6/1 a María Hernández, encontrándose con Jimena Pozo, cabeza de serie número 2, que había superado a Mariola Encinar por 6/1 y 6/0. En el partido decisivo se impuso Carla a Jimena por un doble 6/4.

La vencedora alevín era la mencionada Jimena Pozo (nº 1), que doblegó a Inés Otamendi (nº 3) por 6/1 y 6/4. Las dos finalistas daban cuenta en semifinales de María Hernández por 6/3 y 6/1 y María Casado (nº 2) por 6/3 y 6/2, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario