2 de marzo de 2016

TIRO CON ARCO – Los arqueros abulenses conquistan cinco medallas

En la 2ª jornada de la Liga de Castilla y León Sala Cadetes y Menores celebrada en Ávila

@deportesavila / El pabellón de San Antonio en la capital abulense acogió en la mañana del último domingo la segunda jornada de la Liga de Castilla y León de Tiro con Arco para Cadetes y Menores de 14 años en Sala. A la cita acudieron 62 arqueros procedentes de la mayoría de las provincias de la región, logrando los arqueros abulenses un total de cinco medallas: un oro, dos platas y dos bronces.

La medalla de oro se la adjudicó Carla Rodríguez Blanco en arco recurvo ardilla, con 234 puntos.

Uno de los metales de plata fue a parar a Jorge Domínguez Martín en arco recurvo alevín, que era aventajado por 17 puntos por el salmantino David García Polo. A 20 puntos del bronce se quedaba el abulense Pablo Domínguez Martín con 510 puntos. Duodécimo finalizaba Jorge Martín Gil, con 343 puntos.

Mientras, la otra plata se la colgaba Luis Caídas Blanco en arco recurvo ardilla. Sus 194 puntos distaban 35 del ganador, el salmantino Raúl Gómez Company.

Por último, las medallas de bronce las lograron Jaume Portero Suárez en arco recurvo cadete y Eva Martín Frías en arco recurvo benjamín. Portero sumó 528 puntos, quedándose a 22 del segundo clasificado, el salmantino Daniel García Medina, y a 28 del primero, el también charro Carlos Iglesias Medina. A su vez, Eva Martín lograba 465 puntos, 44 menos que la segunda, la zamorana Olivia Moreno Carmona, y 106 menos que la primera, la salmantina Carla Varez Borja.

Fue una dura jornada de competición, muy igualada, celebrándose intensas eliminatorias. Además de los citados anteriormente, participaron otros arqueros abulenses. Así, a Antonio Sánchez Vázquez le faltaron 11 puntos para la tercera plaza, debiendo conformarse con la cuarta plaza en arco tradicional menor 14. Por su parte, Juan del Nogal Álvarez finalizaba sexto en arco recurvo infantil, con  507 puntos, no pasando los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario