3 de abril de 2016

ATLETISMO – El III Memorial Nuria Jiménez fue para Garcia Viñoly y Jorge Blázquez

En mujeres resultaron primeras Jacqueline Martín y Noelia Manso, finalizando 365 corredores

Francisco José García Viñoly (43) encabezando la carrera
Ángel G. Alameda / Este domingo se ha celebrado la tercera edición de la III Carrera Memorial Nuria Jiménez, que recuerda a la malograda atleta abulense fallecida en el 2014 con 38 años de edad. Una prueba organizada por el Club Puente Romanillos que presentaba como novedad la posibilidad de correr la distancia de 5 kilómetros, además de la habitual de 10 kilómetros. Entre las dos carreras se sumaban 420 los atletas inscritos, de los que lograron terminar un total de 365, 211 en la de 10K y 154 en los 5K.

Antes de darse la salida se guardó un minuto de silencio en la plaza de Santa Teresa y a continuación se dio la salida con el multitudinario grupo de corredores enfilando la calle Duque de Alba para a través de Isaac Peral coger la plaza de Santa Ana, calle Hornos Caleros, paseo de Don Carmelo, girando en la rotonda de Villeneuve sûr Lot para volver por el citado paseo, siguiendo por la avenida de Portugal y buscar la meta en el Mercado Grande a través de la calle San Segundo. A este circuito debían dar una vuelta los participantes en la carrera de 5K. y dos los de 10.

Jorge Blázquez, vencedor en los 5 kilómetros
Con un aire frío como principal enemigo y las nubes de lluvia pendiendo del cielo, pronto se vería quienes eran los candidatos al triunfo. El que mayor empeñó puso poniéndose pronto en cabeza fue el abulense Jorge Blázquez. Este atleta independiente no dio opción a sus rivales y se presentaba como primero en la meta venciendo en los 5K en menos de 16 minutos, concretamente en 15’52”, sacando 45 segundos al siguiente, el campeón de España cadete del Puente de Romanillos, Adrián Bascuñana, y un minuto y un segundo al tercero, Alberto Ráez. Dos jóvenes promesas abulenses llegarían a continuación, Ángel Iglesias Fontán y Guzmán Caballero, cuarto y quinto, respectivamente.

En la categoría absoluta femenina de los 5K brilló la atleta cadete del Puente de Romanillos, Noelia Manso. Decimoquinta en la clasificación general, su tiempo de 20’34” le servía para adjudicarse la victoria. La segunda plaza correspondía a Irene Madrigal con siete segundos más, mientras que la tercera iba a parar a la veterana Yolanda Vázquez, más de un minuto después que la ganadora. Almudena Huerga y Ariadna Rufes, eran las que ocupaban la cuarta y quinta posición.

Jacqueline Martín a la derecha, ganadora femenina de los 10 kilómetros
El palmarés de la carrera de 5K lo estrenaban Jorge Blázquez y Noelia Manso. Y repetían el del año anterior en los 10 km. Francisco Javier García Viñoly y Jacqueline Martín. El atleta tinerfeño afincado en Ávila se llevó el triunfo con 18 segundos de ventaja respecto al corredor del Puente de Romanillos, Diego Jiménez. Viñoly tardaba 33’14” en cubrir las dos vueltas al circuito urbano y completar los 10.000 metros, siendo tercero Daniel Gutiérrez, a más de un minuto. El cuarto puesto se lo adjudicó Borja Hernaz, del Puente de Romanillos y el quinto era para el primer veterano A, José Manuel Puente, podio que en esta categoría completaban Ángel Luis González y el atleta de Ecosport, Eduardo Moreno.

En mujeres, la superioridad de Jacqueline Martín en los 10K fue incuestionable. La corredora del F.C. Barcelona marcaba en la meta 39’25”, siendo vigésimo segunda entre los 211 atletas que terminaron de ambos sexos. Sacaba 1’20” a la segunda, Irene Mansilla, y 3’25” respecto a la tercera, Pilar Álvarez Barquita. Las tres eran también las que ocupaban esos puestos en la categoría de veteranas A. La primera sénior, Ana Cristina Jiménez, resultaba ser la cuarta fémina en llegar, completándose el podio en esta categoría con Cristina Martín, segunda, y Elisabet Jiménez, tercera. Por su parte, Isabel Vázquez finalizaba como primera veterana B, seguida de Longina Herráez y Elena Segura.

Noelia Manso a la derecha, primera en los 5 kilómetros
Por lo que respecta a otras categorías de la carrera de 10K, hay que señalar la primera posición de Roberto Hernández en veteranos B, con segundo puesto para Alfonso Fernández y tercero para Juan Carlos Jiménez. Los tres acababan entre los puestos undécimo a decimocuarto de la general absoluta. Vencedor en juvenil-júnior masculino fue Juan Encinar, por delante de Raúl Álvarez y de Jorge Jiménez. En juvenil-júnior femenino participaron únicamente dos atletas: Celia Ferrer y Lucía Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario