6 de mayo de 2016

ATLETISMO – La I Carrera Popular Solidaria contra la Fibrosis Quística de Las Berlanas cuenta con 77 inscritos

@deportesavila / Organizada por el ayuntamiento de la localidad, Las Berlanas albergará mañana sábado 7 de mayo la primera edición de la Carrera Popular Solidaria contra la Fibrosis Quística, cuyos beneficios irán destinados a las Asociaciones de Fibrosis Quística de Madrid y de Castilla y León.

El plazo de inscripción finalizó el 29 de abril habiéndose inscrito un total de 77 corredores entre las diferentes pruebas, a los que habrá que sumar las 27 personas que han decidido apoyar la carrera, sin tomar parte en ella, con un dorsal cero. Con la inscripción en la carrera se incluye la participación en un sorteo de regalos, bolsa del corredor, seguro médico y de responsabilidad civil, camiseta técnica, comida popular con paella, pan y bebida, y avituallamientos. En el caso de los que adquieran un dorsal cero, entrarán en el sorteo de regalos, con participación en la comida y entrega de una camiseta técnica.

En Las Berlanas se podrá participar en tres pruebas, adaptadas a los distintos participantes:
  • Marcha para todas las edades: 5 km. (los menores deberán ir acompañados de un adulto).
  • Carrera de 5 km.: para mayores de 18 años.
  • Carrera de 10 km: para mayores de 18 años.
A lo largo de la jornada se llevarán a cabo, además de las pruebas deportivas, distintas actividades, dinámicas y juegos para los más pequeños, coloquios informativos sobre aspectos de la enfermedad, así como una comida popular y conciertos.

La fibrosis quística es una enfermedad que toca muy de cerca a Las Berlanas, ya que la padecen dos de sus vecinos. Desde las citadas asociaciones están luchando para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Con la aportación de distintos patrocinadores, organismos y entidades, se pretende que la mayor parte de la recaudación de la inscripción pueda abonarse directamente a las asociaciones beneficiarias, con la intención de que sigan investigando, luchando y dando apoyo y recursos a enfermos y familiares de esta difícil enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario