10 de abril de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar finaliza sexto tras ganar a Araberri (91-81)

El equipo abulense disputará los cuartos de final del playoff frente a Covirán Granada

Ángel G. Alameda / Después de haber perdido los cuatro partidos anteriores, Carrefour El Bulevar regresó al camino de la victoria superando al tercer clasificado, Sáenz Horeca Araberri, por diez puntos de diferencia (91-81), resultado que no le ha asegurado mantener el factor cancha a favor en la disputa de los playoff, perdiendo la quinta plaza. El triunfo de Covirán Granada en Tarragona ha hecho que los verderones desciendan hasta la sexta posición -la mejor clasificación en todas sus temporadas en LEB Plata-, debiendo enfrentarse precisamente a los granadinos el próximo miércoles en la ciudad andaluza en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro.

Con la baja de Brandon Sebirumbi, afectado de paperas, los de David Mangas mejoraron notablemente tras un primer cuarto gris y no dieron opciones al rival alavés después del descanso. El equipo abulense venció a Araberri superando la frontera de los noventa puntos por primera vez en mucho tiempo. Mejoró en intensidad en defensa y acerto más en ataque que en encuentros anteriores. En una actuación coral destacó el escolta Bryan Mbamalu, valorado con 35 y máximo encestador del partido con 27 puntos. También rayaron a buena altura José Alberto Jiménez, Álvaro Lobo, Luka Nikolic y Carles Marzo.

A partir del salto inicial, la igualdad se manifestó en los dos equipos, tanto en error en los lanzamientos como en balones perdidos. Un 10-6 a menos de cuatro minutos y medio para el final del primer cuarto ponía por primera vez por delante el electrónico a favor de los verderones, pero los puntos de Beau Levesque -el MVP del partido- mantenían al conjunto alavés con plenas posibilidades, facilitando un parcial de 0-12 hasta acabar el primer parcial con la ventaja de diez puntos para el Sáenz Horeca Araberri (12-22).

El segundo cuarto empezaba cambiando las tornas del encuentro. Con un Carrefour El Bulevar mas atinado en ataque, la distancia con los de Sergio Jiménez se fue reduciendo. Los puntos de Berni García, Jiménez y Nikolic, colocaban a los locales a tres de su rival (24-27) cuando se acercaba el ecuador del período. Mbamalu ponía toda la carne en el asador para impedir que los de Vitoria pudieron escaparse. El técnico alavés pidió tiempo muerto tras el cual un triple Lobo volvía a poner por delante a los de Ávila (35-34), acelerando Mbamalu hasta los cuatro puntos (38-34), que conjugaban raudos los visitantes (38-38). Era Mangas quien paraba a su equipo a menos de medio minuto para el descanso, siendo una canasta de Fabio Santana la que decantaba que en el entreacto el luminoso fuera a favor de Araberri (38-40).

La vuelta del vestuario trajo a un Carrefour El Bulevar serio, como hacía tiempo no se le veía en el Carlos Sastre. Tardó tiempo en despegarse de su rival que tenía a Levesque y a Joseph Hart como guardianes de la lucha que mantenían. Tres triples consecutivos de Lobo, Marzo y Mbmalu hizo mucho daño a Sáenz Horeca Araberri (56-49). Los jugadores locales recurrían al tiro exterior desde la línea de 6,75 como solución y además acertaban. Con el resultado de 63-53, Sergio Jiménez solicitó tiempo, pero este cuarto se lo llevaban los de David Mangas por un amplio 30-17, dejando el marcador al acabar el tercer cuarto en 68-57.

En el último período y pese a la ausencia de Lobo, lesionado a los dos minutos, Carrefour El Bulevar conseguía mantener su ventaja pese a los intentos visitantes de reducir distancias. El intercambio de triples en ambas canastas fue equilibrado y el equipo local no bajó los brazos y creyó en la victoria, dejando un buen sabor de boca en la ‘marea verde’ que volvía a vivir las buenas sensaciones de su equipo.

El primero de los tres partidos de los cuartos de final del playoff de ascenso a LEB Oro lo disputará Carrefour El Bulevar en Granada el miércoles 13 de abril. La eliminatoria será al mejor de tres encuentros, jugándose el segundo en Ávila el sábado 16 y si fuera necesario un tercer choque, éste tendría lugar en Granada el martes 19.

Ficha técnica:

91 Carrefour El Bulevar: Álvaro Lobo (13), Luka Nikolic (11), Carles Marzo (19), Stefan Asanin (6), Bryant Mbamalu (27) -cinco inicial-, José Alberto Jiménez (10), Jorge Tejera (0), Carlos Martín (0) y Berni García (5).

81 Sáenz Horeca Araberri: Tyron de Lattibeaudiere (8), Beau Levesque (22), Mirza Bulic (15), Joseph Hart (6), Fabio Santana (11) -cinco inicial- Markel López (9), Kerman Villate (0), Martín Buesa (4) y Daniel Lorenzo (6).

Parciales: 12-22, 26-18, 30-17, 23-24.

Árbitros: Susana Gómez López y Jesús Marcos Martínez Prada. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada de la fase regular de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 500 espectadores.




CUADRO PLAYOFF ASCENSO 2015/16

Cuartos de final: Al mejor de 3 encuentros

A)     Sammic ISB (2º) vs Clínicas Rincón (9º)
B)     Sáenz Horeca (3º) vs A.Fragata Morón (8º)
C)     Fundación Lucentum (4º) vs CB Tarragona (7º)
D)     Covirán Granada (5º) vs Carrefour El Bulevar (6º)


Semifinales: Al mejor de 5 encuentros

E)      Vencedor Eliminatoria A vs Vencedor Eliminatoria D
F)      Vencedor Eliminatoria B vs Vencedor Eliminatoria C


Final: Al mejor de 5 encuentros

G)     Vencedor Semifinal E vs Vencedor Semifinal F


LAS FECHAS DEL PLAYOFF POR EL ASCENSO

Cuartos de final: Miércoles 13, sábado 16 y martes 19 de abril*.
Semifinales: Viernes 22, domingo 24, viernes 29, domingo 1* y martes 3 mayo*
Final: Viernes 6, domingo 8, viernes 13, domingo 15* y martes 17 mayo*
*Si fueran necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario