25 de abril de 2016

CICLISMO – Buena actuación de la Fundación Víctor Sastre en la Costa Cálida

Gestión&Comunicación / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre clasificó a Ramón Díaz (5º) y a Dani Rodríguez Zorita (8º) entre los diez primeros de la general definitiva de la Vuelta a la Costa Cálida, disputada el pasado fin de semana. Ambos concluyeron la prueba con el mismo tiempo que el ganador, el ruso Nikita Starchenko. Rodríguez Zorita se alzó también con el gran premio de la montaña y el equipo abulense terminó sexto en la clasificación por escuadras, a sólo diez segundos del equipo ganador.



Buen balance del equipo dirigido por Roberto Arroyo en una prueba dominada por los corredores del equipo Lokosphinx, que se han impuesto en las dos etapas de la carrera murciana, copando además las primeras plazas de la general con Nikita Starchenko y Savva Novikov.



Dos jornadas sin apenas descanso, con continuos ataques y movimientos desde el inicio. La primera estuvo marcada por los pasos por el Cabezo de la Plata y el Garruchal, subidas que seleccionaron el pelotón hasta reducirlo a sólo 12 unidades. Finalmente, tras varios reagrupamientos, serían 35 corredores los que se jugarían el triunfo en la puerta de Bicicletas Borrascas, con triunfo al sprint para Nikita Starchenko por delante de Manuel Peñalver (Castillo de Onda) y Mario Carrasco (Valverde Team).



El viento sería el protagonista de la segunda etapa, con inicio y final en La Palma. Las ráfagas de costado obligarían a los ciclistas a pelear por la posición casi desde salida, con un ritmo superior a los 40 km/h e infinidad de ciclistas perdiendo comba a cada giro de la carretera. Novikov superaría esta vez a su compatriota Starchenko, con el murciano Tomás Alcaraz (Valverde Team) en tercer lugar.

Nikita Starchenko se haría con el maillot amarillo AON por delante de su compañero Novivok y de Manuel Peñálver; mientras que el propio Novikov finalizaría como mejor joven y Peñalver conseguiría el triunfo en las metas volantes.

Además, Daniel Rodríguez (Fundación Víctor Sastre) ganaría la montaña, Franklin Chacón (OID Ébora) la combatividad y Mario Carrasco acabaría como mejor marciano.



ROBERTO ARROYO, SATISFECHO CON SUS CORREDORES



El director deportivo de la Fundación Víctor Sastre se mostraba satisfecho de la actuación de su equipo. “Daniel Rodríguez Zorita fue el gran protagonista de la primera etapa, estando en la escapada del día, pasando primero por el puerto más importante y esprintando en meta para hacer quinto. Al final tuvo su recompensa subiendo al podio a por dos maillot el de la montaña y la combatividad. Ramón Díaz también ha mostrado una gran regularidad, terminando quinto en la general. El resto del equipo ha estado a gran altura, haciendo muy buen trabajo para sus compañeros”.



DANIEL RODRIGUEZ ZORITA, REY DE LA MONTAÑA



También Rodríguez Zorita se mostraba exultante tras subir al podio a recoger el maillot de la montaña: “Tenía muy claro cuál era el momento clave para hacer la escapada. El objetivo era pasar primero por el puerto, después el terreno era muy favorable para mis cualidades. Los cuatro compañeros que íbamos por delante luchamos por llegar en solitario, pero los rusos querían llegar al sprint porque ya han ganado varias carreras así. Luché por entrar lo más adelante posible y cuando he visto que estaba muy adelante he esprintando a tope. Estoy muy contento con mis dos maillots”.



RAMON DIAZ, 5º EN LA GENERAL Y 2º DE PRIMER AÑO



La segunda etapa ha sido rapidísima. En los primeros compases me he encontrado muy a gusto, rodando delante en el pelotón a pesar del fuerte viento. Las sensaciones eran buenísimas y aún mejores por al paso del único puerto de la etapa. Llevaba las piernas descansadas y estaba muy concentrado de cara a lo que quedaba de carrera. 

Debido al aire se produjo un bandazo en el pelotón que no pude salvar y enganché la rueda delantera al cambio de otro corredor, yéndome al suelo en una aparatosa caída hacia la cuneta. En ese momento estaba bastante cabreado, ya que me estaba encontrando muy fuerte a lo largo de la etapa.



Cambié de rueda y otra vez a rodar, pero no conseguía entrar en el pelotón ya que tuve que bajar al coche a ajustar la patilla trasera, y veía que no podía enganchar, lo cual comenzaba a desesperarme y a empezar a dar la carrera por perdida. 

Poco a poco comencé a recuperar buenas sensaciones y me tranquilice un poco, todavía quedaban 35 kilómetros a meta. Fueron pasando los kilómetros e iba pasando cada vez a más corredores descolgados del pelotón. Cada vez confiaba más en mis posibilidades de reincorporarme de nuevo al grupo de cabeza, el cual iba muy enfilado.



A falta de unos 15 kilómetros a meta, después de ir rodando por detrás unos 20-25 kilómetros conseguí reincorporarme. Las sensaciones volvían a ser buenísimas e incluso intentamos sorprender arrancando a 12 de meta mi compañero Carlos y yo, siendo alcanzados por el pelotón.  Pensando ya en el sprint, busqué una buena posición a pesar de que el cansancio era bastante notable. Finalmente conseguí colocarme muy bien de cara a meta y terminar con un 5° puesto en el sprint. 

Me he encontrado muy fuerte en esta vuelta de la que me voy con la quinta posición en la general final y segundo junior de primer año y unas sensaciones y una gran motivación de cara a próximas citas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario