4 de abril de 2016

CICLISMO – David Martín repite segundas posiciones sub-23 durante el fin de semana

David Martín
@deportesavila / En la mañana del pasado sábado, la localidad de Colmenar de Arroyo acogió la primera prueba de la XIV Challenge Comunidad de Madrid, el I Gran Premio Colmenar de Arroyo, con la participación de corredores de las categorías júnior, máster 30, 40, 50, 60, élite y sub-23. En esta última, fue segundo –cuarto en la general– el arenense David Martín con el mismo tiempo que el ganador absoluto y compañero de equipo en el E.C. Cartucho.es,  Edwin Yair Torrez, que registraba 1h 49’05”.

El circuito tenía una longitud de 34,5 kilómetros por una delas zonas más duras y de ciclismo puro de la Comunidad de Madrid, donde todo era un sube y baja sin casi tramos llanos. En el recorrido había dos puntos clave, el Alto de El Mojón y el puerto de Almenara, de 3ª categoría, donde los más fuertes se dejaron ver en una mañana fría pero con un cielo azul perfecto para la práctica del ciclismo.

La carrera estuvo en todo momento compacta aunque se rodó a un altísimo ritmo. Se produjeron intentos de escapada pero ninguno fructificó. Lograr salir del grupo ya era todo un éxito. Muestra de la dureza de la prueba es que tan solo llegaron a meta 63 corredores. Al final se determinaba la victoria en un sprint reñidísimo.

En el puesto 43º y 11º máster 40 llegaba Carlos Segovia (Brobuc Oil) a 1’21”, mientras que en el 52º y 9º élite lo hacía Juan Guillermo Maqueda (El Tiemblo BTT) a 2’24”.

Ya en la jornada del domingo, David Martín (Cartucho.es) repetiría el segundo puesto conseguido el día anterior en sub-23. Fue en la IV Clásica de Primavera, disputada en Talavera la Nueva (Toledo), sobre un recorrido de 97 kms, prueba para las categorías máster, élite y sub-23.

El triunfo correspondió a Javier Ángel Miguelez (AC Hotels By Marriot) en 2h 41’46”. Sexto y segundo sub-23 entraba David Martín, a cuatro segundos.

Otros abulenses participantes en la carrera talaverana fueron:

10º y 7º máster 30, Rubén de la Mata (Getafe) a 4”
32º y 7º máster 40, Daniel Martín (Aritmete) a 4”
42º y 4º élite, Alberto González (Stecchino MTB) a 4”
52º y 12 máster 40, Mariano García (Aritmete) a 4”
56º y 15º máster 40, Stephane Mateos (Ciclos Corredor) a 4”
58º y 6º élite, Fernando Jiménez (Stecchino MTB) a 4”
62º y 7º élite, Alejandro Segovia (Aritmete) a 1’54”

No hay comentarios:

Publicar un comentario