14 de abril de 2016

CICLISMO – Nacho Pérez, representante abulense en la Vuelta a Castilla y León

Juan Ignacio Pérez
@deportesavila / Mañana viernes comienza la disputa de la XXXI Vuelta a Castilla y León que en esta edición no tocará tierras abulenses y donde el único ciclista de Ávila será Juan Ignacio Pérez, enrolado en las filas de la escuadra portuguesa W52-FC Porto y que portará el dorsal número 116.

La ronda castellano y leonesa contará con Alejandro Valverde y el colombiano Winner Anacona como corredores más destacados, se desarrollará del 15 al 17 de abril sobre un recorrido por las provincias de Zamora, Salamanca y una primera etapa con final en Bragança (Portugal).

Participantes

Esta trigésimo primera edición, que contará con la participación de 15 equipos, concluirá el domingo en Candelario (Salamanca) en una etapa muy dura en la que se puede decidir la general final, con la subida al Alto de la Plataforma.

De los 15 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de ellos de Castilla y León y entre las escuadras y ciclistas más destacados se incluye el Movistar, que acude a la Vuelta con Alejandro Valverde, quien ya suma dos victorias en 2016 y llegará a esta carrera con el objetivo de preparar el Giro.

Además de al Movistar, hay que destacar al Caja Rural-Seguros RGA, que contará con Pello Bilbao y José Gonçalves, quienes serán los líderes para la general, mientras que Carlos Barbero se presenta como una importante baza para los sprint, ya que esta carrera no cuenta con grandes `llegadores´.

Tanto Pello Bilbao, ganador de una etapa, como Barbero (que fue líder) ya saben lo que es triunfar en la Vuelta a Castilla y León del año 2015 que se anotó en su palmarés el corredor francés Pierre Rolland (Europcar).

Además de los mencionados, tomarán parte en la ronda castellano-leonesa el equipo Drapac Professional Cycling, en lo que será la primera participación de este cuadro australiano en el calendario español, junto a One Procycling y el Stolting Service Group.

El resto de los equipos participantes en esta edición serán el Euskadi Basque Country-Murias; el Manzana Postobon y Bocayá Raza de Campeones, equipos colombianos; el Inteja-MMR Dominican Cycling Team, equipo de la República Dominicana; el Lokosphinx, equipo ruso y los equipos portugueses Radio Popular-Boavista, W52-FC Porto, Efapel y Sporting Tavira.

Nacho Pérez estará dirigido por Nuno Ribeiro y tendrá como compañeros a Ricardo Mestre, Samuel José Rodrigues, Daniel Freitas, Raúl Alarcón, Rui Vinhas y Rafael Reis.

Etapas

La primera jornada saldrá desde la localidad zamorana de Alcañices y concluirá en Bragança, con un recorrido de 166,3 kilómetros que transcurrirá por poblaciones como Rabanales, Sarracín de Aliste, Tábara, San Martín de Tábara, Fonfría y Gimonde.

La segunda etapa será el sábado 16, entre Bragança y Fermoselle, con un trazado de 170,6 kilómetros, que atravesará localidades como Santa Comba de Rossas, Valee de Nogueira, Vinhas, Izadea, Vimioso o Miranda de Douro.

La tercera y última etapa saldrá de Salamanca, tendrá 161,4 kilómetros y recorrerá Vecinos, Linares de Riofrío, San Esteban de la Sierra, Valero, Cristóbal, Béjar, para concluir en la localidad de Candelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario