25 de abril de 2016

FÚTBOL – El descenso cada vez más cerca

La Casa Social cae con el Canillas (1-3) y se encuentra a cuatro puntos de la salvación, a falta de dos jornadas para el final

Noe pelea con una jugadora del Canillas. Al fondo Marta Pérez
Ángel G. Alameda / Sin crédito prácticamente para permanecer en la categoría se ha quedado el equipo femenino de la Segunda División de la Casa Social Católica tras perder en la mañana del domingo con el conjunto madrileño del Canillas por 1-3, situado en la parte alta de la clasificación. Las verdinegras son un barco a la deriva que se mantuvieron en pie durante la primera parte, pero que en la segunda, acuciadas por la necesidad, vieron como les golpeaba sin piedad por dos veces su rival.

Las esperanzas de salvación son mucho más reducidas a tenor de la derrota sufrida por las de Miguel Ángel Blázquez ‘Míchel’. Necesitaba vencer el equipo abulense para tratar de salir de los puestos de descenso. Al final les cayó un jarro de agua fría y solo un milagro –que ganen los dos encuentros que le restan y pierda el Pozuelo en las dos últimas jornadas–, evitarán la debacle de la Casa.

Bea
En el minuto 6 se producía la primera ocasión de peligro para las locales, en un disparo de Elvira que avanzando por la izquierda mandaba el balón por encima del travesaño. La delantera de Mombeltrán sería la protagonista del único gol abulense, cumplido el primer cuarto de hora de partido. Un balón en el área que no acierta a despejar la defensa del Canillas cae en sus botas y ayudado por una contraria se introduce en el marco madrileño.

El empate no tardaría en llegar en un grave error al intentar ceder la pelota la defensa local a la portera Sara. Ésta despejó el esférico con tan mala fortuna de dejarlo a los pies de Samara quien solo tuvo que empujarlo a las redes. Con empate a uno concluía la primera parte y las posibilidades de victoria abulenses estaban intactas.

Tras el paso por vestuarios, la Casa Social buscó el gol que desnivelase la balanza. Sin embargo, en dos acciones del Canillas, prácticamente seguidas, el equipo madrileño establecía una clara ventaja para llevarse los tres puntos. Dos goles de Blanqui –sustituta de Aranzazu en el descanso–, el primero mediante un remate de cabeza a la salida de un córner, y el segundo culminando una contra, daban la puntilla a las verdinegras, que incluso pudieron haber encajado un cuarto gol, enviando la visitante Marta el balón al travesaño en el lanzamiento de un penalti.

Mayte
La decimocuarta derrota de las chicas abulenses enciende todas las alarmas y agotan las opciones que tenían para huir de la zona de descenso. El domingo las toca ir a Valladolid donde les espera el Parquesol que no se juega nada en el envite y que se llevó el triunfo de Ávila en la primera vuelta por 1-3.

Ficha técnica:

1 Casa Social Católica: Sara; Noe, Marta Pérez, Elena, Julia; Valle, Mayte, Martita, Eleto; Bea y Elvira.

3 Canillas: Natalia, Aranzazu, Carlota, Malena, Constanza, Sara, Samara, Gema, Cristina, Lorena y Patricia.

Goles: 1-0 (Elvira, m. 16), 1-1 (Samara, m. 21), 1-2 (Blanqui, m. 59), 1-3 (Blanqui, m. 61).

Árbitro: Jesús Jiménez, asistido en las bandas por Óscar Javier Báñez e Ismael Estévez. Mostró tarjetas amarillas a Mayte y al entrenador de la Casa Social, Míchel; y a la visitante Malena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario