7 de abril de 2016

FÚTBOL – El juvenil nacional del ‘Dioce’ vence a la Ponferradina y da un paso más para el ascenso (3-0)

El domingo le pondrá a prueba en Salamanca el Munibar Pizarrales

Final del partido entre el Colegios Diocesanos y la Ponferradina
López Manrique / Complicado rival le tocaba al Colegios Diocesanos en la última jornada. Llegaba a la capital abulense la Ponferradina, equipo situado en la cuarta plaza de la clasificación. El choque se desarrolló con menos dificultades de las previstas para el conjunto colegial, que sacaba adelante el compromiso con un triunfo por 3-0 que le valida como líder destacado de la tabla, con siete puntos de ventaja respecto al segundo, Santa Marta, vencedor del Puente Castro, tercero en discordia, igualado a puntos con los salmantinos.

El conjunto de José Alberto Fernández Somoza daba un golpe de autoridad gracias a los goles en el primer tiempo de Mayorga y Fer y en el segundo de Nacho. Apenas se habían acomodado los espectadores y tras tres llegadas al área visitante, los bercianos cometen penalti, pena máxima que transforma Sergio Mayorga. La superioridad local era manifiesta y no tardó en subir al marcador el segundo gol colegial antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Fernando era su autor, aprovechando un fallo de la zaga berciana a la que cogió la espalda realizando una vaselina para batir a Adrián.

En la segunda parte y con la ventaja adquirida, el ‘Dioce’ fue más conservador, no estando en peligro su renta en ningún momento, sentenciando Nacho con un gran gol, el tercero y definitivo que cerraba la cuenta abulense.

Los colegiales buscan otra victoria ante el Munibar Pizarrales

El Colegios Diocesanos visitará en la tarde del domingo 10 de abril, a partir de las 16:00 horas y con arbitraje de Marcos Sánchez Polo, en La Salud 2 de Salamanca, al Munibar Pizarrales, con el propósito de dar un paso más para el ascenso de categoría ante uno de los rivales más potentes y complicados del grupo, que no en vano es el quinto clasificado. Los futbolistas abulenses tienen la intención de sumar una victoria más a una temporada que está siendo histórica.

Ficha técnica:

3 Colegios Diocesanos: Alberto, Diego, David, Héctor, Víctor, Óscar, Mayorga, Raúl, Fernando, Perdi (Pablo, m. 78) y Dani (Adrián, m. 77).

0 Ponferradina: Adrián, David, Abel, Javi, Néstor, Andrés (Pablo, m. 74), Jorge, Iván (Diego, m. 62), Selson, Hugo y Álvaro (Roberto, m. 62).

Goles: 1-0 (Mayorga, m. 3), 2-0 (Fernando, m. 14), 3-0 (Nacho, m. 73).

Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Abel y Andrés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en Sancti Spíritu ante cerca de un centenar de espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario