10 de abril de 2016

FÚTBOL – El Sotillo golea al Real Burgos (5-0) y mantiene la esperanza de la salvación

Imagen del partido ente sotillanos y burgaleses / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Victoria sin paliativos del Club Deportivo Sotillo sobre el Real Burgos que le mantiene vivo en el objetivo de poder conservar la categoría. Llegaba a tierras abulenses un equipo situado en una cómoda séptima posición, con la dificultad que ello conlleva, pero no pudo ante el empuje de los del Valle del Tiétar que sumaban merecidamente los tres puntos y se encuentran a únicamente tres de la salvación, a seis jornadas para la finalización de la competición.

Según la crónica de Área 11, nada más arrancar el partido, los sotillanos ya avisaban de que los puntos se tenían que quedar en El Teso, Ángel anotaba en un córner, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. No tardarían en volver al ataque los celestes, esta vez Jaime sí perforaba la portería burgalesa al rematar otro saque de esquina. El colegiado pudo dejar al Real Burgos con diez, cuando Plinio soltaba el brazo a la cara del jugador sotillano con el balón parado, viendo cartulina amarilla.

Los locales eran muy superiores al Real Burgos, que no inquietaba la portería defendida por Tito. Tras una gran jugada de Grillo, que salía airoso con una bonita ruleta, asistía sobre Pedro libre de marca, pero no llegaría al balón por muy poco, justo para encarar al arquero burgalés. Asperón veía muy adelantado al arquero y lo intentaba con un zapatazo desde el centro del campo, Petru la sacó con muchos apuros a córner. Jaime era el siguiente en intentarlo nuevamente con un fuerte disparo en el que Petru a una mano enviaba fuera. 

Los sotillanos apretaban muchísimo en busca del segundo. Jaime muy activo durante todo el partido tenía una doble ocasión pero su remate terminaría en el lateral izquierdo de la red. El Sotillo era un rodillo y Jaime nuevamente peleaba el esférico en campo burgalés para asistir sobre Asperón, que se marcha de todos y encaraba a Petru para batirlo por bajo, anotando el segundo tanto abulense.

El Real Burgos intentó marcar de córner tras sacar tres seguidos cuando ya pasaban cuatro minutos del primer tiempo, quedando en nada. 

Tres goles más después del descanso

El segundo acto depararía más goles. Los sotillanos seguían siendo muy superiores y en una bonita contra Pedro con gran velocidad se marchaba de su marca para encarar a Petru y anotar el tercero. Ángel pudo establecer el cuarto al rematar una falta sacada por Peri, pero su remate se marchaba un poco alto.

Robles realizaba sus cambios dando entrada a Isaac, Chenco y Abdel, fortaleciendo mucho más el centro del campo y dando descanso a Jaime, Alex y Asperón. El Real Burgos no podía llegar a las inmediaciones de Tito, que asistía al partido como un espectador más.

Una y otra vez los sotillanos lo intentaban por ambas bandas tanto Grillo como Chenco eran una pesadilla para los laterales, que tenía que frenar con faltas al equipo sotillano. Grillo anotaba el cuarto de libre directo, con un disparo seco y pegado al palo derecho en el que Petru solo vio pasar el esférico. El quinto era un calco del cuarto, Grillo nuevamente con otro zapatazo de libre directo la ponía al fondo de las mallas para cerrar el marcador.

Los últimos minutos fueron un suplicio para los burgaleses que nunca pudieron con un Sotillo bien plantado sobre el terreno de juego, no dando opción al Real Burgos. Tres puntos importantísimos que amarran los del Valle del Tiétar para seguir luchando por la permanencia.

Ficha técnica:

5 CD. Sotillo: Tito, Pablo, Peri, Ángel, Junior, Samu, Asperón (Chenco m.59´), Alex (Abdel m.82´), Grillo, Pedro, Jaime (Isaac m.67´).

0 Real Burgos C.F: Petru, Mario, Yogan, Rodrigo, Marcos, Jesús (Miguel m.52´), Nicolás (Álvaro m.52´), Diego, Plinio, Fernando (David m.62´), Oliver.

Goles: (1-0) Jaime 4´ - (2-0) Asperón 43´ - (3-0) Pedro 55´ - (4-0) Grillo 70´ - (5-0) Grillo 89´.

Árbitro: David García. Amarillas para los locales Grillo, Samu, Alex, Peri e Isaac doble amonestación. Por el Real Burgos vieron cartulina amarilla Plinio, Jesús, Miguel, Bodgan, Yogan y Diego.

Campo: Municipal El Teso, 100 espectadores.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario