29 de abril de 2016

FÚTBOL – Rivales burgaleses para los equipos abulenses de regional

Zaka, del Real Ávila, con dos contrarios frente al San Esteban en la primera vuelta
M.S. / La trigésimo primera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados se presenta de extremo interés para los tres equipos abulenses que en ella militan, por distintos motivos, teniendo como contrarios a rivales de la provincia de Burgos, y en el caso del Bosco también a uno de Soria, dado que juega dos partidos durante el puente del primero de mayo.

El Real Ávila, logrado matemáticamente el ascenso y antes de descansar la próxima jornada, viaja hasta San Esteban de Gormaz, localidad soriana cuyo equipo está luchando por permanecer en la categoría. No pueden relajarse los chicos de Ángel Becerril ni confiarse por la presunta debilidad del contrario, dado que el objetivo ahora es asegurarse el título de campeón. En la primera vuelta golearon a los de Soria en el Adolfo Suárez por 5-0. Serán bajas en el equipo encarnado Abel y Toño, por lo que su entrenador deberá citar a un par de juveniles para completar la convocatoria.

Dos compromisos tiene que afrontar el Bosco de Arévalo durante estos días y cuyos resultados si son favorables supondrían dar un paso muy importante para continuar una temporada más en la categoría. El primero en casa mañana sábado frente a un ‘coco’ como es el San José, segundo clasificado. Una victoria morañega supondría un doble beneficio para los equipos abulenses, los tres puntos que sumaría el Bosco  y el poder alejar a los sorianos del Real Ávila en la lucha por el campeonato. El segundo encuentro está previsto para el lunes 2 de mayo. En este caso, los arevalenses se desplazarán hasta Tardajos para medirse al Burgos B, en partido de la jornada anterior y que se aplazó debido a la inundación del terreno de juego.

Por último, el Sotillo regresa a la competición tras el descanso de la jornada pasada. Afronta un difícil y largo viaje a Salas de los Infantes, cuyo equipo es cuarto en la tabla y que en casa no ha perdido aún, con un balance de 12 victorias y dos empates. Los tres puntos son imprescindibles para los del Valle del Tiétar que apuran sus opciones de salvación y deben conquistar el mayor número de puntos posibles en los compromisos que le restan.

BOSCO DE ARÉVALO – SAN JOSÉ
Sábado 30 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: David García de Andrés

SALAS – SOTILLO
Sábado 30 de abril de 2016
Hora: 17:00
Campo: Municipal de San Isidro
Árbitro: Rodrigo Crespo Villa

SAN ESTEBAN DE GORMAZ – REAL ÁVILA
Domingo 1 de mayo de 2016
Hora: 17:00
Campo: Municipal de San Esteban de Gormaz
Árbitro: Sergio Calleja Castrillo

BURGOS B – BOSCO DE ARÉVALO
Lunes 2 de mayo de 2016
Hora. 12.00
Campo: San Isidro (Tardajos)
Árbitro: Álvaro Sanz Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario