28 de abril de 2016

FÚTBOL – Tres candidatos a la 2ª plaza

Sporting Lanzahíta, Guisando y Deportivo Arenas, optan al subcampeonato de la liga provincial

Equipo del Guisando que ganó en El Tiente a El Tiemblo y que aspira al segundo puesto final
López Manrique / Quedan cuatro jornadas para la finalización de la liga provincial de fútbol aficionado. Decidido ya el campeón en el Colegios Diocesanos, tres equipos presentan su candidatura a la segunda plaza: Sporting Lanzahíta, Guisando y Deportivo Arenas. La pasada jornada únicamente ganaron los guisanderos por un gol de diferencia en El Tiemblo, mientras que empataba Lanzahíta sin goles en el campo del filial del Sotillo y los arenenses perdían en su visita a Mijares.

El domingo anterior deparó la suspensión del partido del líder ante el Deportivo Arenal cuando el cuadro visitante se quedó con tan sólo media docena de futbolistas en el minuto 48, al lesionarse el portero arenalo, cuyo equipo se había presentado únicamente con siete jugadores. El resultado en ese momento era un aplastante 12-0 a favor del Diocesanos.

En el resto de partidos jugados, el Candeleda ganaba en Burgohondo, venciendo en casa Ramacastañas y Hoyo de Pinares a Casillas y Navaluenga, respectivamente. Descansaba el farolillo rojo, Pedro Bernardo.

SOTILLO B 0 - 0 SPORTING LANZAHÍTA 

Cuarto empate de la temporada para el segundo clasificado, que de esta manera ve como se le acerca a un punto el Guisando, ahora tercero en la tabla. Los lanzahíteños se vieron anulados por los sotillanos que tuvieron hasta tres oportunidades de anotar, aunque el marcador no se movería en parte por la buena actuación del meta local Tito.

EL TIEMBLO 2 - 3 GUISANDO 

Los guisanderos volvían a ganar, en este caso en el difícil campo de El Tinte donde nunca habían sumado, y acumulan así seis victorias consecutivas. Unos buenos resultados que les colocan como candidatos al subcampeonato. El partido resultó igualado, golpeando primero el equipo visitante a través de un gran gol de Eros, quien al filo del descanso establecería el empate al meter el balón en su propia puerta. Alfonso situaría de nuevo en franquicia a su equipo en los primeros minutos de la segunda parte, pero después el colegiado pitó un penalti en contra del Guisando que no desaprovechó Víctor Calahorra para igualar a dos la contienda. En el tramo final, Álvaro haría el gol que otorgaba los tres puntos a los visitantes (ver crónica en la web del Guisando).

DEPORTIVO MIJARES 3 - 2 DEPORTIVO ARENAS

Pinchazo arenense en Majaqueruela que les hace apearse de la tercera posición. Aunque comenzó marcando a los dos minutos Alfredo Ramos para el Deportivo, dos goles de Álvaro ponían por delante a los mijariegos rebasado el ecuador de la primera parte, empatando Francisco Javier al filo del descanso. Tras la reanudación, Barretas era el autor del tercero y definitivo del partido, que suponía la victoria del Mijares.

BURGOHONDO 1 - 4 ATLÉTICO CANDELEDA

No tuvieron demasiados problemas para ganar en El Chorrito los candeladanos pese a las bajas con las que se presentaban.  Ya al descanso llevaban una ventaja de tres goles, obra de Rubén y Juanjo, éste por duplicado, que en la segunda parte anotaría el tercero, materializando un hat-trick. A dos minutos del final, un penalti en contra del Candeleda lo transformó Javier Magro, realizando el gol del honor burgohondeño.

HOYO DE PINARES 2 - 0 NAVALUENGA

Los hoyancos regresaron al camino de la victoria tras encajar una goleada en Casillas la jornada anterior. Dos goles de Dani en la primera parte fueron suficientes para doblegar a los navalongueños que aunque trataron de reducir distancias no consiguieron su objetivo ante la buena defensa local (ver crónica en la web del Hoyo de Pinares).

RAMACASTAÑAS 6 - 3 CASILLAS

Partido con muchos goles el vivido en el Vicente Simón, que llegó al descanso con un 4 a 0 favorable a los locales, con dos tantos de Guillermo y uno por cabeza de Carlos y Jesús. Al poco de iniciarse la segunda parte anotaba Borja Peinado para los sotillanos, replicando Rubén para el Ramacastañas, cerrándose la cuenta goleadora con un tanto local, obra de Víctor y dos casillanos de Óscar e Ibrahim.

Guisando-‘Dioce’, partido de la máxima en una jornada repartida

La próxima jornada se reparte a lo largo del puente del 1º de mayo. Un encuentro destaca sobre los demás sobremanera, el que jugarán en La Dehesa, el tercer clasificado, Guisando, y el líder y ya campeón, Colegios Diocesanos. Embalados hacia arriba los guisanderos, esperan ser los primeros que derroten al conjunto de la capital, que saltará al campo con los deberes ya hechos. 

En lucha también por la segunda plaza estarán el Deportivo Arenas y Sporting Lanzahita, quienes serán los anfitriones de dos equipos a priori asequibles, como el Hoyo de Pinares y Burgohondo, respectivamente. Justo por detrás y aún con opciones matemáticas de ser subcampeón, el Atlético Candeleda recibe a un complicado Deportivo Mijares, rival directo que se encuentra a dos puntos de los candeledanos, dispuesto a arrebatarle la quinta plaza. 

Por su parte, el colista Pedro Bernardo regresa tras la jornada de descanso frente al Sotillo B que buscará mantener la séptima posición, a la que aspira El Tiemblo, quien viajará a Casillas a por los tres puntos, los mismos que pretende quedarse el Navaluenga a costa de un renacido Ramacastañas. Descansa en esta ocasión el Deportivo Arenal.

SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2016

Casillas - El Tiemblo
17:00 h. La Manotera
Árbitro: Roberto Álvarez Díaz

DOMINGO 1 DE MAYO DE 2016

Guisando - Colegios Diocesanos
17:00 h. La Dehesa
Árbitro: Miguel Antonio Parro Muñoz

Pedro Bernardo - Sotillo B
17:00 h. Municipal Félix Bardera
Árbitro: Carlos Garrosa Blázquez

Sporting Lanzahíta - Burgohondo
17:00 h. Alejandro Manuel Sánchez
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Deportivo Arenas - Hoyo de Pinares
17:00 h. José Luis Jara
Árbitro: Nikola Alexandrov

Navaluenga - Ramacastañas
17:00 h. Las Colmenillas
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

LUNES 2 DE MAYO DE 2016

Atlético Candeleda - Deportivo Mijares
17:00 h.
Árbitro: Alberto Zaragoza Viguer

Jornada 27
EquipoPtGEP
1CD Colegios732410
2Sp Lanzahita521644
3CD Guisando511708
4Arenas CF501626
5Candeleda451365
6CD Mijares431419
7CD Sotillo B3611311
8El Tiemblo3411112
9Arenal298512
10Navaluenga288412
11Burgohondo279015
12Ramacastañas217017
13AD Casillas175217
14H Pinares125316
15P Bernardo51221

1 comentario:

  1. Hola, soy Manolo, de Valle del Zapatero.
    Desde el salón de mi casa observo como la temporada de El Hoyo está siendo fráncamente mala.
    Fui al Arenal a verlos jugar cuando el Hoyo jugaba ahí como visitante. Como siempre aproveché para pasar un día estupendo en familia entre esos preciosos parajes, con la tartera llena de tortillas de patata y filetes de lomo empañados.
    El caso es que ese día El Hoyo no lo hizo mal, pero se nota que no está jugando este año el centrocampista moreno, alto y espigado, que daba mucha estabilidad al conjunto hoyanco.
    Suerte para la próxima temporada.
    Os volveré a ir a ver al Arenal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar