11 de abril de 2016

SENDERISMO – La VI Ruta Cerezos en Flor tendrá dos jornadas

El sábado 16 de abril saldrá de El Hornillo y el domingo 17 de El Arenal 

@deportesavila / Los ayuntamientos de El Hornillo y El Arenal, junto con asociaciones culturales de ambos municipios separados por tan sólo tres kilómetros, organizan la VI edición de la Ruta Cerezos en Flor 2016, uniendo a los dos pueblos que probablemente tengan más cantidad de cerezos de toda Castilla y León. Una ocasión para pasar un fin de semana completo disfrutando del microclima de esta zona de la Sierra de Gredos, en un marco incomparable, gozando de su gastronomía y de la estancia en casas rurales con encanto.

Este año se realizarán dos rutas. El sábado 16 de abril se saldrá a las 10:00 horas de la Plaza Mayor de El Hornillo. Y el domingo 17 la partida será a la misma hora desde el frontón municipal de El Arenal. En ambos casos los participantes deberán concentrarse media hora antes del inicio.

Las rutas de observación de la naturaleza constan de entre 6 y 7 kilómetros de recorrido, de dificultad media, más por la orografía del terreno en la vertiente sur de la Sierra de Gredos que por las distancias a cubrir.

El paseo será tranquilo entre cerezos en flor, pinares, castaños y otros frutales florecidos, con las cumbres nevadas del Pico de la Mira y Los Galayos, pudiendo disfrutar del paisaje y realizar multitud de fotos.

Las rutas son gratuitas y van destinadas a difundir las excelencias paisajísticas de la comarca, así como a promover el turismo de naturaleza.

Para más información, contactar en el teléfono 663 086 195 con Javier Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario