9 de mayo de 2016

ATLETISMO – Jacqueline Martín gana la Carrera de la Mujer ante 32.000 participantes

Jacqueline Martín, la primera a la derecha / EL PAÍS
@deportesavila / La atleta Jacqueline Martín ha conseguido la victoria en la Carrera de la Mujer, prueba solidaria que ha congregado a 32.000 corredoras vistiendo de rosa las calles de Madrid y soportando la lluvia y el viento. 

El tiempo de la deportista del F.C. Barcelona fue de 20’54”, comandando desde el principio la carrera. Aventajaba en la línea de meta en más de un minuto a sus perseguidoras, las madrileñas Laura Benguria y Tamara Sanfabio, segunda y tercera, respectivamente.

La ganadora manifestaba estar “muy contenta de haber podido disfrutar de Madrid corriendo sola por sus calles”. También sentirse “emocionada por ser una carrera contra el cáncer y contra el maltrato de la mujer”. “Se me han puesto los pelos de punta en los últimos 400 metros”, señalaba al terminar la prueba, felicitando a todas las participantes porque “llegues donde llegues la emoción es la misma”.

La salida de la Carrera de la Mujer, que forma parte de un circuito de ocho pruebas, se produjo en la calle Princesa con final en el paseo de Camoens después de 6.300 metros que atravesaban algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid como la plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol o el Palacio Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario