3 de mayo de 2016

BALONCESTO – David Mangas: “Para nosotros es un premio muy grande estar en la final”

David Mangas
@deportesavila / Eufórico, emocionado y feliz, el entrenador de Carrefour El Bulevar, David Mangas, declaraba al terminar el partido que da a su equipo el pasaporte para la gran eliminatoria final en la que está en juego el ascenso a LEB Oro, que el éxito conseguido “es una alegría enorme, los jugadores se lo merecen a muerte porque han luchado desde el primer día que han venido a Ávila”. Todo ello después del “sabor amargo” de no haber ganado la Copa y “con todos los problemas que hemos tenido este año”.

Entre esas dificultades a las que aludía el técnico, han estado las físicas y de salud. “Ayer tuvimos a Brandon Sebirumbi en el hospital con gastroenteritis y a Stefan Asanin le pasa lo mismo desde esta mañana”. Un virus que le afectó el sábado a Carles Marzo. Mangas espera que no caiga ninguno más, tras recalcar que estaba “orgulloso de todos y cada uno de mis jugadores que al año que vienen si no están jugando en Oro merecen estar mucho más arriba”. “Lo que nos ha pasado este año sólo lo saben los jugadores y los que estamos dentro”.

Hemos ido por delante desde el primer minuto” ante un Clínicas Rincón del que el técnico abulense opinaba que había sido “un equipo que no bajó en ningún momento los brazos, un rival joven y complicadísimo al que tenemos que felicitar por haber llegado hasta aquí”. 

Ante la confrontación con Sáenz Araberri, tras descansar mañana comenzará la preparación del partido que se jugará el viernes. Una eliminatoria a la que los dos equipos llegarán “muy justos”, considerando el entrenador verderón que el rival es “un equipo que ha hecho un baloncesto muy atractivo, con una plantilla corta como la nuestra. Tienen dos jugadores interiores que marcan diferencias”. La confrontación cree que será “igualada como esta serie” y que “el público de Ávila podrá disfrutar de una final que no hemos hecho nunca”.

Paco Aurioles: “Al final nos ha faltado la fuerza y la chispa

El entrenador del Clínicas Rincón felicitaba al Óbila por su pase a la final y “ojalá pueda ascender por la entidad, el público y David Mangas, que ha hecho un trabajo excelente”. 

Respecto a su equipo señalaba que había tenido en el partido “una salida muy mala y eso es lo que luego ha determinado el resultado pese a que en la segunda parte le hemos ganado los dos cuartos pero no ha sido suficiente. Hemos estado bien y no hemos vuelto la cara nunca en el partido. Los pequeños detalles, un desajuste, un triple, el rebote ofensivo y el juego precipitado han determinado el resultado”.

Destacaba Aurioles la juventud de su plantilla, “el año pasado eran júnior”, y la evolución positiva que han tenido a lo largo de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario