17 de mayo de 2016

BALONCESTO – El mejor año de la historia en Ávila

Carmelo Gutiérrez / El ‘decano’ de la LEB Plata ha completado la mejor campaña en su trayectoria en la competición. Campeón de invierno, anfitrión de la Copa LEB Plata y finalista de los playoffs. Una campaña de sobresaliente en la que los de David Mangas han crecido espectacularmente dentro y fuera de la pista, con una afición que ha ido creciendo en cada comparecencia en el CUM Carlos Sastre.

Quedaba poco menos de un minuto para la conclusión del tercer encuentro y el marcador del CUM Carlos Sastre presentaba ya una irremediable victoria de Sáenz Horeca Araberri y, por consiguiente, el ascenso a la LEB Oro de la escuadra vitoriana y el punto y final a la temporada de los de David Mangas.

Pero, en ese momento, cuando la derrota local ya era una realidad, el público asistente a la cancha abulense se puso en pie y comenzó a aplaudir a su equipo, a un Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila que había firmado la mejor temporada de su historia en la LEB Plata.



El ‘decano’ de la competición, en su séptimo curso en la categoría, ha conseguido que la campaña 15/16 tenga un lugar destacado en su historia: campeón de invierno, anfitrión de la Copa LEB Plata y brillante finalista de los playoffs por el ascenso. Poco más se puede pedir a un equipo que, a comienzo de temporada, no aparecía con el cartel de favorito en muchas quinielas.



Después de un nuevo verano de renovación total de la plantilla, la escuadra abulense llegaba a a línea de salida de la temporada regular con muchas dudas e incertidumbres sobre el rendimiento de su equipo. Pero todas se esfumaban de golpe y plumazo con una convincente victoria en Amorebieta, seguida de otro triunfo como local ante Marín Ence Peixegalego.



Y otra clara alegría ante Fundación Lucentum les insertaba en el pelotón de cabeza de una LEB Plata muy igualada. Los abulenses conseguían la primera plaza de la clasificación en la sexta jornada y la volvían a lograr en la novena después de una victoria en Granada que venía a acabar con uno de los tópicos que había acompañado al equipo castellano en su trayectoria en la liga: su irregularidad a domicilio.



Ese triunfo en tierras nazaríes, sumado a otro logrado en Azpeitia, les permitían acceder, por la puerta grande a una Copa LEB Plata en la que se ganaban el derecho a ser anfitriones. 



La Copa, una cita para la historia



Por primera vez en su trayectoria en la LEB Plata, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila iba a disputar un título oficial. El CUM Carlos Sastre presentó sus mejores galas el sábado 23 de enero, con toda la afición ‘tiñendo’ de verde la pista castellana. Lamentablemente, la fiesta no pudo ser completa ya que Marín Ence Peixegalego, que la semana anterior había arrebatado la primera plaza a los abulenses, se llevaba el título de Ávila.



El ‘subidón’ por la clasificación y la disputa de la Copa LEB Plata tuvo sus consecuencias poco después. Las lesiones y los movimientos en la plantilla provocaron una bajada en el rendimiento de los de David Mangas, que firmaban una muy irregular segunda vuelta (5 victorias y 8 derrotas) que, sin embargo, no hacía peligrar un puesto para las eliminatorias por el ascenso ni hacía olvidar el buen sabor de boca de la primera parte del curso entre la afición verderona.



A la conclusión de la temporada, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ocupaba la sexta posición, quedando emparejado en primera ronda con un Covirán Granada que apuntaba muy alto. Pero al igual que ocurriera en liga regular, los de David Mangas vencían en el Palacio de Deportes y sentenciaban la serie tres días después ante su afición con una gran remontada final.



Y ese a semifinales suponía un nuevo hito en la historia abulense, ya que nunca habían conseguido superar la primera ronda de playoffs. Además, la eliminación de Sammic ISB les hacía enfrentarse a un más asequible IF Clínicas Rincón. Y lo hacía con un factor cancha a favor que se convertía en necesario, ya que la serie ante los malagueños, igualada a más no poder, se resolvía en un quinto encuentro disputado el martes de San Segundo en Ávila.



El 0-3 en la final ante Sáenz Horeca Araberri, muy superior durante toda la serie, no empaña una temporada en la que Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ha hecho historia y ha rozado la gloria, además de crecer fuera de la cancha con un equipo que ha contado con el inestimable apoyo de una afición que ya cuenta los días para que arranque un ilusionante curso 2016/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario