1 de mayo de 2016

BALONCESTO – El pase a la final se decidirá en el CUM Carlos Sastre

Clínicas Rincón devolvió la moneda a Carrefour El Bulevar, forzando el quinto partido (77-57)

Nikolic y Karahodzic pugnan por un balón / @clinicasrinconl
@deportesavila / La ventaja de 1-2 y la amplia victoria conseguida el pasado viernes fue igualada en la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro por el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón quien este mediodía daba buena cuenta del Carrefour El Bulevar y establecía el empate a dos, por lo que el pase a la final se decidirá en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre el próximo martes 3 de septiembre, a partir de las 12:30 horas.

El Diario Sur de Málaga señala en su crónica que el Clínicas Rincón lo tenía claro y este domingo mostró ante el Carrefour El Bulevar de Ávila una cara totalmente distinta que le sirvió para barrer de la pista al conjunto rival y forzar el quinto partido. El equipo malagueño salió muy activo para igualar la serie. Lo hizo con un trabajo de equipo, con varios jugadores anotando más de diez puntos, aunque con dos piezas destacadas: el base Corts, que ejerció de líder del equipo (14 puntos) y Karahodzic, que sacó a relucir su talento ofensivo (20 puntos y 25 de valoración). Por parte visitante, únicamente Carlos Marzo llegó a sumar diez puntos.

El equipo de Paco Aurioles anotó con soltura al principio y no permitió que el conjunto de Ávila hiciera su primera canasta hasta casi cuatro minutos después de arrancar el partido. Con un parcial en contra de 7-0, Nikolic era quien inauguraba el marcador para los verderones con un 2+1. Enfrente el granadino Corts muy acertado, con 8 puntos en el primer cuarto, y Cobos anotando un triple en el último segundo, otorgaba una amplia ventaja en el primer período que fue un recital de los locales (23-8), que devolvían un parcial similar al que recibió el conjunto malacitano en el partido del viernes. La diferencia entre ambos equipos estaba en el triple, con 4 de 5 para el malagueño y 0 de 7 para los abulenses. Al terminar el encuentro, el cuadro local obtenía un porcentaje desde la línea de 6,75 del 50% (12 de 24), mientras que la del visitante era de únicamente el 20% (5 de 25).

Sebirumbi frente a Carles Corts / DIARIO SUR
Clínicas Rincón no bajó el nivel en el segundo cuarto. Si en el primero el protagonismo había sido para los exteriores, en el segundo aparecieron sus hombres altos. Dos triples de Karahodzic y seis puntos consecutivos de Grkovic levantaban al público y los de Aurioles ponían la máxima ventaja en el marcador, con 22 puntos (37-15). Pero el Óbila no estaba dispuesto a marcharse del partido tan pronto y Nikolic por dentro y Lobo desde el perímetro, lograban un parcial de 3-15, frenando la llegada del descanso la sangría a que estaba realizando Carrefour El Bulevar sobre el contrario. De ganar por 22, el Clínicas se fue a los vestuarios con una ventaja de tan solo diez puntos (40-30).

Tras la reanudación y una breve reacción verderona (42-34), aparecieron de nuevo los exteriores malagueños para retomar el mando del partido. Primero Cobos y después Corts, dieron alas a su equipo (53-37), dejando al rival sin anotar durante más de cinco minutos. El Carrefour El Bulevar se veía otra vez superado por los tiradores del Clínicas, con un parcial de 11-0 y triples de Corts y Rodriguez. El entrenador abulense además tenía que reservar a su pívot titular, Sebirumbi, que cometía la cuarta falta personal. El tercer período terminó con 19 de ventaja para el equipo local (58-39) y la sensación de que los de Aurioles tenían más hambre de victoria que el rival.

En el último cuarto, los de David Mangas entregaron el partido y el Clínicas Rincón lo aprovechó para sentenciar a las primeras de cambio. Lo hizo con un Karahodzic espectacular, que dio un recital de movimientos de espaldas al aro. Los visitantes poco podían hacer ante el empuje local, que dominaba todas las facetas del juego y no daba opciones de remontada, si bien los visitantes lograban que en el último cuarto el rival únicamente les hiciera un punto más (19-18), terminando el choque con veinte de desventaja (77-57).

Ficha técnica:

77 Clínicas Rincón: Carlos Corts (14), Judicael Romaric (8), Cristian Uta (5), Juanpe Jiménez (3), Carlos Cobos (10) -cinco inicial-, Pepe Rodríguez (11), Marko Grkovic (6) y Kenan Karahodzic (20).

57 Carrrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (4), Luka Nikolic (8), Álvaro Lobo (8), Carles Marzo (10), Bryant Mbamalu (6) -cinco inicial-, José Alberto Jiménez (9), Jorge Tejera (0), Berni García (7) y Stefan Asanin (5).

Parciales: 23-8, 17-22, 18-9, 19-18.

Árbitros: José Antonio Pagán Baró y Carlos Javier García León. Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Palacio San Miguel de Torremolinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario