12 de mayo de 2016

BALONCESTO – Ganar o morir

Carrefour El Bulevar está obligado a derrotar a Araberri para forzar el cuarto encuentro de la eliminatoria final por el ascenso a LEB Oro

Bryant Mbamalu en el segundo partido jugado en Vitoria / JULI ROC
Á.G.A. / Vuelve el baloncesto al CUM Carlos Sastre con el tercer partido de la final del playoff de ascenso a LEB Oro. Tras haber perdido los dos primeros en Vitoria, Carrefour El Bulevar no renuncia a ganar al Sáenz Horeca Arabarri y mantener viva la eliminatoria para que la temporada 2015-2016 no se cierre este viernes.

Con la cancha a su favor, los verderones, condicionados por tener que jugar en cuadro, tienen claro que deben luchar hasta la muerte. Parar el ritmo del contrario, colocar una defensa fuerte y romper la canasta contraria desde el perímetro deberán ser las señas de identidad de los hombres del equipo de Ávila, pese al esfuerzo físico al que continuarán sometiéndose hasta agotar el depósito de gasolina.

David Mangas: “Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes

El técnico abulense en la rueda de prensa previa al encuentro ha dicho que ahora se trata de “ganar o irte a casa”. Para vencer buscarán hacer “un mejor partido que los dos anteriores y plantar cara a Araberri para alargar la serie”. La clave estará en tener “mas paciencia y tranquilidad, sobre todo a la hora de jugar en ataque” y en defensa “ir con contundencia y no permitir acciones fáciles, sobre todo en el inicio”, controlando el rebote. “No podemos precipitarnos” como ocurrió en el segundo choque donde una vez metidos en el partido “las ansias de ponernos por delante nos hicieron tomar decisiones incorrectas”. Será importante ir por delante en el marcador porque en caso contrario “te fatiga y te cansa aún todavía más”. Para ello quiere que “los jugadores se quiten la presión de la final, que disfruten en el campo y que tiren con la confianza con que lo han venido haciendo todo el año. No es normal los porcentajes que estamos teniendo en el tiro”.

Más allá del cansancio y de los problemas físicos que afectan a José Alberto Jiménez y Jorge Tejera -ambos dudosos, sobre todo el segundo de ellos con una infección de orina y cuya participación se antoja difícil-, los jugadores llegan a este encuentro dispuestos a poner un hito en la historia del Óbila para poder seguir soñando y forzar el cuarto partido de la eliminatoria, en casa durante la mañana del domingo. Sería un premio para la ‘marea verde’ que de nuevo debe convertirse en el sexto jugador local, el que empuje en los momentos decisivos a los otros cinco.

José Alberto Jiménez pide el apoyo de la afición porque “no hay nada perdido

Todo el mundo está pendiente del esguince de tobillo que se hizo en el segundo partido de la eliminatoria el exterior José Alberto Jiménez. En los días transcurridos desde el domingo ha mejorado notablemente, por lo que se espera que pueda aportar minutos a su equipo. Para el tercer choque, el malagueño se otorga “un voto de confianza de cara a un partido en el que queremos regalare un triunfo a nuestra afición con el que forzar el cuarto. Estamos con confianza y con ganas y sabemos que si somos un equipo duro a nivel defensivo y nos acompaña el acierto, tendremos muchas posibilidades de victoria”.

Jiménez envía un mensaje a la afición verderona para “que vengan a apoyarnos ya que aquí no hay nada perdido. Los jugadores y el cuerpo técnico lo vamos a dar todo sobre la pista para forzar el quinto partido y en ese objetivo es fundamental su apoyo porque durante todos los playoffs han demostrado que son fundamentales para nosotros y este viernes no puede ser una excepción”.

El rival

Sáenz Horeca Araberri forma un bloque sólido que le ha permitido llegar hasta la final, además de situarse como tercer mejor equipo de la competición en la fase liguera. A su favor tienen aún tres cartuchos por disparar para ser de LEB Oro. Su técnico Sergio Jiménez ha declarado que vendrán a la capital abulense “con la idea de cerrar la eliminatoria lo antes posible. Pero si caemos este viernes, sabemos que nos quedan las opciones del domingo y del siguiente martes en Mendizorra”. Es consciente que Carrefour El Bulevar “no puede fallar”, disponiendo para ello “con jugadores con más experiencia en estas situaciones, por lo que tendremos que trabajar en el apartado mental”.

Araberri no estará solo

El club vitoriano ha organizado un viaje para acudir al tercer partido de la eliminatoria en Ávila fletando un autobús para sus aficionados, gratis para los que son abonados y menores de 18 años, y por únicamente cinco euros para los que no lo son, incluyendo la entrada, una camiseta y un kit de animación.

En Sáenz Horeca Arabarri no ha gustado mucho el que el Óbila fijase como inicio del encuentro las nueve de la noche. A esa misma hora el otro equipo de Vitoria de basket, Baskonia, juega el primer partido de la Final Four en Berlín.

Entradas

Las entradas se podrán adquirir mañana viernes en la sede del Óbila, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00, y en las taquillas del Carlos Sastre desde una hora antes del comienzo del partido. Los precios son para abonados de 7 euros adultos; 6 euros jóvenes, jubilados y desempleados; y 2 euros niños menores de 12 años y jugadores del club de todas las categorías. Y para no abonados el coste será de 12 euros adultos; 10 euros jóvenes, jubilados y desempleados; y 2 euros niños menores de 12 años.

Radio y televisión en directo

La emisora SER Ávila retransmitirá el partido en directo a través del 94.2 FM del dial el encuentro y en internet por la web http://cadenaser.com/emisora/ser_avila/, con las voces de Álex García y Luis Sánchez y los comentarios técnicos del entrenador nacional de baloncesto Antonio José Gómez. Las imágenes del choque podrán presenciarse en http://www.febtv.com, bajo la narración de Pablo Romero y los comentarios de Armando Gómez, ex entrenador del Óbila.

CARREFOUR EL BULEVAR - SÁENZ HORECA ARABERRI
Viernes 13 de mayo de 2016
Hora: 21,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana) y Carlos Javier García Léon (Castilla La Mancha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario