9 de mayo de 2016

CICLISMO – Los corredores de la Fundación Víctor Sastre, Ramón Díaz y Jesús Tejero, dominaron el Trofeo Cevico de la Torre

Gestión&Comunicación / Dominio del equipo junior de la Fundación Víctor Sastre en Cevico de La Torre, disputado el pasado sábado sobre un recorrido accidentado de 80 kilómetros, en el que Ramón Díaz y Jesús Tejero, ambos del equipo abulense, llegaron destacados y cogidos de la mano a la línea de meta, clasificándose por ese orden.



El equipo dirigido por Roberto Arroyo consiguió también el premio por escuadras, completando una victoriosa tarde en la localidad palestina.



Ramón Díaz: “Esperemos que ésta sea la primera de muchas para el equipo



El vencedor de la prueba se mostraba eufórico tras pasar la línea de meta: “La verdad es que no creía que teníamos la victoria hasta que quedaban 200 metros para la línea de meta. Desde que nos escapamos Jesús y yo, a falta de unos 15 kilómetros a meta, fuimos a relevos todo lo rápido que pudimos. Conseguimos soltar al otro corredor de la escapada en el último puerto y llegar juntos a meta”. 

“Durante el puerto, la carrera iba muy lanzada por detrás, por lo que nos redujeron la diferencia notablemente y hubo un momento en el que pensé que todo el esfuerzo habría sido en vano, pero sólo teníamos que coronar los primeros para llegar a meta los dos juntos”, añadía.



Al ser consciente de que habíamos ganado estaba eufórico y qué mejor que entrar en meta celebrando la victoria cogidos de la mano con un gran compañero, pero sobre todo un excelente amigo como Jesús. Esperemos que ésta sea la primera de muchas victorías para el equipo”, terminaba diciendo Ramón:



Jesús Tejero: “Entramos cogidos de la mano y demostrando que la unión hace la fuerza



Jesús Tejero se mostraba igual de satisfecho que su compañero: “Estuvimos controlando la carrera durante la mayor parte de ésta. Fuimos el equipo que llevó la iniciativa. Por mi parte, estuve muy activo y atento a todos los cortes, sin que ninguno llegase a buen puerto. En el último aliento de la carrera se formó una escapada en la que teníamos representación doble del equipo. Quedaban 15 kilómetros y sabíamos que esa era nuestra oportunidad, por lo que lo dimos todo”, relataba.

“Coronando el puerto seguíamos contando con una pequeña diferencia y trabajando juntos nos plantamos en meta con ella. La entrada fue un momento muy especial que pudimos celebrarlo como se merece. Entramos cogidos de la mano y demostrando que la unión hace la fuerza”, concluía.



Roberto Arroyo: “Me alegra mucho que el buen trabajo del equipo dé recompensas"



La satisfacción del técnico abulense era completa: “Salíamos pensando en el aire que siempre hace en esa zona. El equipo tomó el mando del pelotón, que perdía unidades, pero no terminaba de romperse entre los favoritos. En la parte final empezaron los ataques y de nuevo el equipo estuvo muy atento. Cuando se quedaron Jesús y Ramón solos en cabeza, pensé que el grupo perseguidor se pondría de acuerdo, pero cuando reaccionaron fue tarde”, comentaba Roberto Arroyo.



“Me alegra mucho que el buen trabajo del equipo dé recompensas así. Ganar ya es una recompensa para los corredores, pero hacerlo así y ver la generosidad de los compañeros por un bien en común es lo más grande de un equipo”, terminaba diciendo el director deportivo.

CLASIFICACIÓN



1. DIAZ, Ramón (FVS), 2:12:17

2. TEJERO, Jesús (FVS), mt

3. CHACON, Franklin (IOD), a 18"

4. ALCOBA, Santiago (MMR), a 21"

5. DE JULIAN, Alejandro (BAT), a 30"

6. LAMELA, Mario (ART), mt

7. DEL CASTAÑO, Ander (DIA), mt

8. PIÑERA, David (BAT), mt

9. BOCIGAS, Fernando (ART), mt

10. FERNANDEZ, Adrián (ART), mt

11. BLANCO, Carlos (FVS), mt

12. MUÑOZ, Alberto (SAN), mt

13. MIRANDA, Francisco (ART), mt

14. CALDERON, David (ISI), mt

15. GONZALEZ, Adrián (FVS), mt



EQUIPOS

1. Fundación Víctor Sastre, 6:37:21

2. Artepref-CC Arandino, a 1:00

3. The Bathco, a 1:00

4. Arte en Transfer León, a 2:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario