10 de mayo de 2016

CICLISMO – Noel Martín se quedó a las puertas del podio en la Vuelta a los Pinares

En la carrera segoviana, Abel Gonzalo finalizó en el puesto 18º

Noel Martín a la derecha en la Vuelta a los Pinares Segovianos
@deportesavila / A punto estuvo de subir al podio el ciclista Noel Martín en la Vuelta a los Pinares Segovianos, Memorial Félix Merino, celebrada el último domingo. El de El Arenal finalizaba en cuarta posición, contribuyendo al éxito de su equipo, Kuota Construcciones Paulino, que colocó en la línea de meta a los dos primeros clasificados.

La carrera fue la edición más dura de los últimos años, tomando la salida más de 60 corredores de categoría élite y sub-23, de los que solamente acabaron 31. El fortísimo viento que sopló en todo el trazado y el aguacero que cayó de manera implacable puso en muchas dificultades al pelotón dominado por los componentes del Construcciones Paulando, controlando con varias unidades las primeras posiciones y siempre metiendo alguno de sus corredores en los intentos de fuga, cuando no los protagonizaron ellos mismos.

Con los ciclistas aprovechando el fuerte viento a favor, marcando una media superior a los 43 kilómetros por hora, en las inmediaciones de Segovia hasta cuatro integrantes del Paulino, Juan Manuel García, Oleksander Sheydyck, David Francisco y Noel Martín, llegaron a liderar la clasificación. Los dos primeros mostraron su fortaleza, descolgándose Martín y Francisco, entrando cogidos de la mano en la meta, dando la foto finish como vencedor a García.

El tiempo empleado por el ganador y el segundo fue de tres horas y veinticuatro segundos después de 130 kilómetros, con salida y meta en la capital segoviana. Tercero fue el corredor del Monton-Triporter, Alberto Guinea, a 43”, los mismos que Noel Martín, cuarto clasificado. En el puesto 18º entraba otro abulense, Abel Gonzalo, del Hostal Latorre, a 5’42”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario