14 de mayo de 2016

FÚTBOL – ¡Campeón y a División de Honor!

El Colegios Diocesanos se alza con el título tras derrotar 0-3 a la Arandina y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil español

Los jugadores del 'Dioce' celebran el éxito
@deportesavila / Con todo merecimiento, el Colegios Diocesanos se ha proclamado campeón del grupo 3 de la Liga Nacional juvenil tras derrotar a domicilio a la Arandina. Los de Somoza cumplieron con su deber de lograr los tres puntos y adjudicarse el título en la última jornada, sin depender del resultado de su contrincante, el Santa Marta, que no pasó del empate a cero con el Internacional de la Amistad. El retorno a la División de Honor después de dos décadas es una realidad.

El triunfo colegial empezó a fraguarse pronto cuando Víctor inauguraba el marcador. Media hora después Fernando hizo el 0-2 para dejar prácticamente sentenciando el partido en el primer tiempo, gracias al buen hacer de un equipo que había subido esta temporada desde la liga regional y cuya aspiración no era otra que la de mantenerse.  

El segundo acto sirvió para confirmar que el ‘Dioce’ estaba en el camino de ser campeón, capaz de llevarse otra victoria y el ascenso con una plantilla reforzada por un buen número de futbolistas que se incorporaban a principio de temporada procedentes del Real Ávila.

A punto de pitar el final, Perdi colocaba el tercero a favor de los visitantes, dejando el resultado definitivo de 0-3 que sellaba el ascenso para alegría de los muchos seguidores del Colegios Diocesanos que se habían desplazado a Aranda de Duero para vivir un día que formará parte de la historia del club deportivo de la capital abulense. 

Ficha técnica:

0 Arandina: De las Heras (Cabeza, m. 67), Guillermo (Óscar de Frutos, m. 88), Cobos (Sualdea, m. 80), Raúl, Marina, Mario de Frutos, Tejera, Vicente, Dani de Frutos, San Juan (Anderson, m. 78) y Fernan.

3 Colegios Diocesanos: Alberto (Adrián, m. 86), Diego, David, Héctor, Víctor, Óscar, Mayorga (Jorge, m. 86), Raúl (Nacho, m. 64), Fernando, Pablo Negro (Pablo, m. 84) y Dani.

Goles: 0-1 (Víctor, m. 5), 0-2 (Fernando, m. 35), 0-3 (Perdi, m. 89).

Árbitro: David Lavín Pérez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Diego.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima y última jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en las pistas de El Montecillo, de Aranda de Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario