25 de mayo de 2016

FÚTBOL – David Terleira gana el Balón de Oro de Tierra de Fútbol

@deportesavila / Al finalizar la temporada en Tercera División, el delantero de la Cultural Deportiva Cebrereña David Terleira conseguía ser el máximo goleador del grupo VIII con 27 tantos. El abulense se coronaba como el mejor artillero pese a pertenecer a un equipo modesto, hecho que llevó al programa de radio ‘Tierra de Fútbol’, que analiza cada semana el balompié castellano y leonés de Segunda B y Tercera, a incluirlo entre los candidatos al Balón de Oro que otorga.

Al premio optaban un total de diez jugadores del grupo VIII, entre ellos el también abulense del Cristo Atlético, Aitor. El resto de candidatos eran Rubén Moreno y David Álvarez (Zamora), Ayrton y Dani Calleja (Gimnástica Segoviana), Pablo Carmona y Rodri (Palencia) y Mato y Bruju (Villaralbo).

De la decena de candidatos debían quedar tres finalistas en virtud de las votaciones que los aficionados hicieran a través de la cuenta de Twitter @Tierradfutbol con el hashtag #BdOTdF. Quienes alcanzaron mayor número de votos fueron Pablo Carmona, Bruju y David Terleira.

En la segunda votación entre el trío de candidatos resultaba vencedor David Terleira, que se proclamaba así como el mejor futbolista del grupo VIII por decisión de la afición. Un galardón muy merecido para el delantero cebrereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario