8 de mayo de 2016

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos tendrá que esperar a la última jornada

Aunque ganó al Numancia B (3-0), la victoria in extremis del Santa Marta demora el ascenso a la División de Honor del equipo colegial

@deportesavila / El Colegios Diocesanos venció este sábado por tres a cero ante el Numancia B en un partido importantísimo para los abulenses, dado que podrían certificar el ascenso a la División de Honor. Sin embargo, para ello hacía falta la derrota o empate de sus perseguidores. Perdió el Puente Castro en el campo del Burgos UD y el conjunto leonés quedó fuera de la pelea pero no lo hizo el Santa Marta de Tormes que en el descuento lograba batir al Bembibre. De esta forma, los de Somoza tendrán que buscar la categoría superior en la última jornada jugando a domicilio frente a la Arandina.

Animados por el gran número de aficionados que se dieron cita en Sancti Spíritu, el partido con el Numancia B se puso de cara gracias al gol de Víctor en el minuto 13, después que el árbitro hubiera anulado otro al equipo colegial. Los abulenses dominaron la primera mitad pero el resultado no se movió y se llegaba al descanso con un solitario gol de ventaja pese a la superioridad local.

Tras la reanudación continuó el dominio del Colegios Diocesanos que dispuso de algunas oportunidades para marcar que no cristalizaron. Los sorianos reaccionaron tratando de obtener el empate y a punto estuvieron de conseguirlo  estrellando una pelota en el larguero. El encuentro lo sentenciaban los locales abulenses en los últimos cinco minutos con sendos goles de Héctor y Dani, que confirmaban el triunfo local sumando hasta los 61 puntos, con dos de ventaja sobre el Santa Marta para el último choque de la temporada.

Ficha técnica:

3 Colegios Diocesanos: Alberto, Diego, David (Jorge, m. 88), Héctor, Víctor, Óscar Nieto, Mayorga (Pablo, m. 86), Raúl (Perdi, m. 71), Fernando (Óscar, m. 78), Pablo Negro y Dani.

0 Numancia B: Ortiz, Javi, Dani, Raúl, Del Pino, Valiente, Parra, Herrero, Medrano, Marco y Ayllón.

Goles: 1-0 (Víctor, m. 13), 2-0 (Héctor, m. 85), 3-0 (Dani, m. 93).

Árbitro: Jesús Jiménez Martín. Mostró tarjetas amarillas a los locales David y Víctor; y los visitantes Javi, Herrero y Parra, así como a su entrenador Pablo Ayuso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en Sancti Spíritu.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario