20 de mayo de 2016

FÚTBOL – La liga provincial llega a su fin con el subcampeón aún por decidir

María Sánchez / Última jornada para la Primera División Regional de Aficionados con el campeón ya determinado desde hace varias semanas en el equipo del Colegios Diocesanos. Lo que aún no se conoce es quién ocupará la segunda plaza que actualmente ocupa el Sporting Lanzahíta, que si ganara al Ramacastañas sumaría 64 puntos, inalcanzables para el Deportivo Arenas, al que restan dos partidos por jugar, el que le corresponde en Casillas y el aplazado con sus vecinos de Ramacastañas.

Para que los arenenses se proclamasen subcampeones sería necesaria la derrota del Lanzahíta y que ellos ganasen los dos encuentros que les restan. En la lucha por el tercer puesto, matemáticamente tiene opciones el Guisando, al que le quedan aún dos partidos, el del sábado frente al Navaluenga y otro aplazado ante el Casillas. Si sumasen los seis puntos y no ganase el Arenas ninguno de sus dos compromisos, los guisanderos les rebasarían en la tabla. 

Los mismos puntos que Guisando tiene el Atlético Candeleda que se desplaza a El Tiemblo. Para que los de Luis Gabriel Montil suban a la cuarta posición, no tendrían que obtener victoria alguna los guisanderos, derrotando los candeledanos a los tembleños, con los que cabría también el empate si perdieran los dos choques los discípulos de Goyo. 

Cualquiera que sea el resultado que se de en su confrontación con el Deportivo Arenal, el Deportivo Mijares terminará en la sexta plaza. El que no tiene asegurada la séptima es el Sotillo B, que descansa en la última jornada y que no tiene ningún partido pendiente. Saca dos puntos a El Tiemblo, quien podría arrebatarle la posición venciendo al Candeleda.

De la novena a la undécima posición la diferencia es de únicamente dos puntos. El que cuenta con mayor número de ellos es el Deportivo Arenal, con 32, uno más que el Navaluenga y dos más que el Burgohondo, que recibe al campeón Colegios Diocesanos. De los resultados en los encuentros que disputen dependerá la clasificación final del trío de equipos citados.

En caso de derrota del Burgohondo, podría igualarle a 30 puntos el Ramacastañas, que necesitaría superar a los dos rivales que le restan, Lanzahíta y Arenas.

Por abajo, Casillas finalizará decimotercero, al igual que el Hoyo de Pinares decimocuarto, penúltimo clasificado que recibirá al farolillo rojo, Pedro Bernardo.

JORNADA 30ª

Sábado 21 de mayo de 2016

Guisando - Navaluenga
17:00 h. La Dehesa
Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov

Domingo 22 de mayo de 2016

Burgohondo - Colegios Diocesanos
18:00 h. El Chorrito
Árbitro: Carlos Garrosa Blázquez

Deportivo Mijares - Deportivo Arenal
17:00 h. Majaqueruela
Árbitro: Rubén Ayuso Garzón

Hoyo de Pinares - Pedro Bernardo
11:00 h. San Miguel
Árbitro: Jorge Justo Sánchez

Ramacastañas - Sporting Lanzahíta
17:00 h. Vicente Simón Delgado
Árbitro: Roberto Álvarez Díaz

El Tiemblo - Atlético Candeleda
17:00 h. El Tinte
Árbitro: Óscar Javier Báñez Martín

Casillas - Deportivo Arenas
17:00 h. La Manotera
Árbitro: Miguel Antonio Parro Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario