25 de mayo de 2016

FÚTBOL – Se consuma el descenso del Sotillo pese a empatar con La Granja (1-1)

Remate de cabeza de Samu / www.cdsotillo.com
@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo no pudo ganar a La Granja, equipo segoviano que se presentaba en El Teso y que al descanso conocía la victoria del Unami sobre el Salas que le restaba la posibilidad de alcanzar la tercera posición. El empate a uno producido no sirve a los del Valle del Tiétar para mantener la categoría que matemáticamente han perdido al finalizar a dos puntos de la salvación.

El conjunto sotillano estaba obligado a vencer y esperar resultados de sus rivales directos que le favorecieran. El San Esteban de Gormaz perdía en Briviesca y la Arandina B empataba en el campo del Lermeño. Los de Ángel Robles tuvieron opciones de lograr el triunfo pero la suerte le fue esquiva.

La igualdad presidió el primer tiempo que concluía con un empate a cero. Señala la web del Sotillo que tanto uno como otro equipo comenzaban con mucha intensidad y sin un dominador claro. La primera ocasión estuvo en las botas de Pedro que enviaría la pelota pegada al poste. A medida que se producían las llegadas locales por las bandas de Iván y Pedro se creaba peligro sobre la portería granjeña, bien defendida por Truji.

Un potente disparo de Álex desde fuera del área tropezó en las piernas de su compañero Perte que desviaba el balón cuando tenía todos los indicios de introducirse bajo los tres palos segovianos. En el ecuador del encuentro, Chenco, viendo adelantado al guardameta visitante, realizaba una vaselina pero no conseguía materializar la acción. Por parte del conjunto segoviano se efectuarían un par de llegadas, la primera marchándose el balón fuera y la segunda desbaratada por el defensa Júnior.

En el cuarto de hora anterior al descanso, el Sotillo buscó el gol del empate. Truji salvaba de ello a La Granja ante un remate de Pedro. Luego Iván lanzaba un libre directo que se iba cerca del poste izquierdo de la portería visitante. Un minuto antes del parón Pedro disparó cerca del palo. Sin goles acababa el primer tiempo.

Reanudado el partido, ambos contendientes continuaron con su propósito de marcar. De nuevo Truji salvaba a los granjeños a disparo de Pedro, inmediatamente antes que se adelantase el equipo visitante por medio DE Dani Lázaro recogiendo un rechace para marcar a puerta vacía.

Con el gol en contra, el Sotillo intentó el empate pero enfrente tenían a un infranqueable portero que lo paraba todo. En el marco contrario Gastón tuvo que intervenir para evitar aumentar el resultado en contra, después del saque de un libre directo. 

Alguna vez tenía que venir el gol sotillano y sucedió a diez minutos para el final. Pedro avanza por la izquierda y centra el balón al segundo palo para que Álex empujase la pelota dentro de la portería de La Granja. Aún quedaba tiempo para la victoria pero pese a las ocasiones que disfrutó el Sotillo y a que el rival jugó con uno menos por expulsión de Gregorio, no pudo lograrse el tanto que les hubiera dado los tres puntos, para desencanto de la parroquia local.

Ficha técnica:

1 Sotillo: Gastón, Júnior, Peri, Pablo (Abdel, m. 87), Perte, Álex, Jaime (Isaac, m. 64), Samu, Pedro, Iván y Chenco.

1 La Granja: Truji, Chike (Gregorio, m. 46), David Arranz, Diego, Víctor Velasco, Cristian, Alcubilla (Juanlu, m. 46), Chiqui, Dani Lázaro, Santi Marina (Dani López, m. 86) y Marcos.

Goles: 0-1 (Dani Lázaro, m. 67), 1-1 (Álex, m. 80).

Árbitro: Óscar Alonso Merino. Mostró tarjetas amarillas al local Perte y a los visitantes Cristian, Juanlu, Dani López, Víctor Velasco y Gregorio, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 81.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario