14 de mayo de 2016

FÚTBOL – Un trámite pero sin dejarse llevar

La Cebrereña acude a Becerril en la última jornada, con los deberes hechos y la vista puesta en mejorar su clasificación en la tabla 

Cebrereña y Becerril en el partido de la primera vuelta / ARIANNA CARRALERO
M.S. / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta este domingo al campo del Becerril, en el que será su último partido de la temporada, midiéndose al colista de la clasificación que se despide de la Tercera División. La situación es muy relajada para los verdiblancos pero ello no significa que no salgan a competir al terreno de juego porque podrían concluir con una gran clasificación en categoría nacional que pasaría a la historia deportiva culturalista.

Ningún jugador del vestuario abulense quiere dejarse llevar por haber cumplido con los deberes de mantenerse que se pusieron al principio de la campaña. Además de mejorar la clasificación final, David Terleira se juega conquistar el título de máximo goleador del grupo VIII, para el que tiene todas las papeletas porque cuenta con una ventaja de dos tantos sobre el jugador del Zamora, Rubén Moreno. 

Por su parte, los futbolistas del Becerril querrán despedirse de su afición con una victoria para endulzar algo el descenso sufrido y hacer un homenaje a su capitán Rubén Maeso que dice adiós en este partido. Tan sólo tres triunfos acredita el equipo palentino, de las que únicamente una fue en casa y frente a uno de los conjuntos que disputará el playoff de ascenso, el Palencia, habiendo empatado a cero en su última comparecencia con el campeón, Zamora. En la primera vuelta los de Tierra de Campos arrancaron un empate sin goles en El Mancho.

Una victoria de la ‘Cebre’, unida a una derrota del Sporting Uxama con el Bupolsa y del Numancia B en Zamora -en este caso también vale el empate-, les daría a los de Pepe García la décima plaza, algo impensable a principios de año cuando se debatían en puestos de descenso. Saben que ganando este partido por lo menos mantendrán la undécima posición que actualmente ocupan y que perdiendo podrían caer hasta el decimocuarto puesto final por la igualdad existente entre varios equipos.

BECERRIL - CEBREREÑA
Domingo 14 de mayo de 2016
Hora: 18,00
Campo: Mariano Haro
Árbitro: Marcos Sánchez Polo
Asistentes: David Portal Tocino y Roberto Sánchez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario